www.guadanews.es
UGT exige la realización de test a los profesionales expuestos a enfermos contagiados de Covid 19 o en sospechas
Ampliar

UGT exige la realización de test a los profesionales expuestos a enfermos contagiados de Covid 19 o en sospechas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de mayo de 2020, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT viene reclamando desde el principio en nombre de los profesionales, que dichos test se realicen en el conjunto de trabajadores que han estado en 1ª línea atendiendo enfermos contagiados de coronavirus o con casos sospechosos, tanto de las instituciones sanitarias, sin distinción de categoría; como en el transporte sanitario, en el ámbito socio sanitario, residencias de ancianos, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, voluntarios de protección civil, cruz roja, servicios de limpieza, geacam,……

En lo que concierne al Sescam, según se ha informado esta misma semana, hasta la fecha, únicamente se han realizado 9.000 pruebas, de las cuales 3.013 han dado positivo.


Para el sindicato no es de recibo que los profesionales se vayan con miedo un día sí y otro también, de haberse contagiado y de transmitir la enfermedad tanto a sus propios compañeros de trabajo, como a sus familias, o al resto de población. UGT considera que aparte de hacer estudios de seroprevalencia generales, hay que hacer una vigilancia de la salud estricta que incluya la realización de test en los profesionales que han estado expuestos en el ejercicio habitual de sus funciones.

UGT pese a la tendencia positiva de los últimos días respecto del número de hospitalizados, pide una gestión exquisita en lo concerniente a los medios de protección, hasta el fin de la pandemia.

Igualmente reclama de las distintas administraciones, información sobre los planes de desescalada o vuelta a la “normalidad” tanto de unidades, como de profesionales.

Para más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8