www.guadanews.es
Alovera comienza la distribución de cinco mascarillas a todos los vecinos durante dos días
Ampliar

Alovera comienza la distribución de cinco mascarillas a todos los vecinos durante dos días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de abril de 2020, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el martes 28 de abril el Ayuntamiento de Alovera ha comenzado el reparto de mascarillas a los vecinos y vecinas con el fin de suplir la carencia inicial de las mismas en la distribución comercial unido al confinamiento obligado en sus casas.

Para ello el Ayuntamiento ha realizado la compra a un proveedor de miles de mascarillas en China que llegó el pasado el lunes 27 de abril al Aeropuerto Adolfo Suarez y que ha sido recogido por operarios municipales.

De forma inmediata se procedió a un embolsado hermético junto a unas instrucciones de uso y los teléfonos de los nuevos servicios puestos en marcha en el municipio, tanto en temas de emergencia sanitaria como social, incluido el plan de ayudas de refuerzo a los hogares.

El sistema de reparto consistirá en introducir en los buzones por voluntarios una funda sellada de plástico con cinco ejemplares destinada a cada uno de los hogares.

Para aquellos hogares donde el número de miembros empadronados superen el número de cinco se permitirá obtener un complemento escribiendo al Ayuntamiento mediante correo electrónico a la dirección: [email protected] con los datos de la vivienda y número de miembros para verificar y dar una cita para recoger el viernes 1 de mayo en el Ayuntamiento de forma presencial.

Para garantizar su recogida inmediata se ha preparado un dispositivo para que mediante megafonía se avise a los vecinos de que salgan a sus buzones a recogerlas o bien se les avisa por el telefonillo.

El inicio de estas labores ha comenzado en la zona de Parque Vallejo y barrio de Gestesa para completar en horario de tarde la zona del barrio de la Paz y las Fuentes.

Desde la plataforma local de comunicación municipal Alovera en Red se está informando de los horarios y zonas para que los vecinos estén informados puntualmente y puedan conocer cuando se corresponde con su zona.

Desde el Ayuntamiento se ha querido con esta acción desarrollarla con la máxima celeridad para que los paseos o posibilidades que ofrece el desconfinamiento progresivo pueda hacerse con el máximo nivel de protección para los vecinos.

En paralelo a este reparto se está realizando un plan de desinfección especial por las zonas de mayor afluencia de paseos con niños y niñas en los primeros días de habilitación de salidas familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8