www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara pide a la ciudadanía que cumpla escrupulosamente las pautas con las que los menores de 14 años pueden dar paseos acompañados
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara pide a la ciudadanía que cumpla escrupulosamente las pautas con las que los menores de 14 años pueden dar paseos acompañados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de abril de 2020, 09:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que las normas bajo las que el Gobierno de España permite desde este domingo que los menores de 14 puedan salir a la calle a dar paseos se cumplan escrupulosamente. La Policía Local llevará a cabo labores de vigilancia para garantizar que esas salidas garantizan la salud y la seguridad tanto de quienes practican los paseos como de la población en general.

Las instalaciones deportivas y las áreas de juego infantil de parques, plazas y bulevares serán vigiladas de forma especial por parte de la Policía puesto que su acceso y uso está completamente prohibido. No obstante, todas ellas permanecen cerradas bajo cordón policial.

El Ayuntamiento recuerda que los menores que pueden salir a la calle deben tener menos de 14 años y estar siempre acompañados de un adulto que conviva con ellos. Deberán procurar que se guarda siempre la distancia de seguridad respecto a otras personas, como mínimo de dos metros. El grupo formado por el adulto y los menores no podrá exceder a las tres personas.

Los paseos tendrán una duración máxima de una hora, podrán realizarse entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche una sola vez por día y no podrán distanciarse en más de un kilometro de la vivienda.

Las autoridades sanitarias recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes y después del paseo y piden que se explique a los menores la importancia de no tocarse la cara. Podrán salir con juguetes propios.

El consistorio insiste en que solo gracias a la colaboración ciudadana podrán cumplirse todas las pautas bajo las que se permiten estos paseos para no sufrir un retroceso en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8