www.guadanews.es
La Agrupación de la Guardia Civil denuncia las decisiones discordantes de la justicia en relación al Covid-19 y la protección que deben tener los trabajadores públicos

La Agrupación de la Guardia Civil denuncia las decisiones discordantes de la justicia en relación al Covid-19 y la protección que deben tener los trabajadores públicos

Comunicado de Prensa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de abril de 2020, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En AEGC tenemos que volver a denunciar que la Justicia continúa con sus decisiones dispares y contradictorias a la hora de dar respuesta a las peticiones, que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, venimos haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria para disponer de medidas de protección y poder realizar nuestro trabajo con cierta seguridad.

AEGC entiende que todos los que estamos en primera línea de lucha contra el Covid-19 no corremos los mismos riesgos.

Entendemos que los sanitarios son los más expuestos y por tanto todos deben tener sus equipos de protección individual, sus mascarillas y test de detección. Pero también hay otros trabajadores, dependientes también del Estado, que siguen cada día jugándose su salud y, por tanto, su vida cuando van a sus puestos de trabajo. Entre estos nos encontramos los miembros de las FCSE que hemos asistido a un triste espectáculo protagonizado por la Justicia. Mientras al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pide que se de a los mossos medidas de protección, otros órganos judiciales rechazan la misma medida para policías y guardias civiles. Es más, el Fiscal de Siniestralidad Laboral de Valencia se ha permitido dar una lección de responsabilidad a los miembros de las FCSE recordándonos que con o sin medidas de protección tenemos que llevar a cabo nuestro trabajo.

Desde AEGC queremos recordar al fiscal que los guardias civiles no necesitamos que nadie nos recuerde cual es nuestro deber. Desde el comienzo de esta crisis sanitaria no hemos dejado ni un día de hacerlo y lo hemos hecho sin ninguna medida de protección. Prueba de ello son los 7 compañeros en activo que han fallecido por coronavirus y los más de 1.500 compañeros contagiados. Estos datos supone que en algunas localidades hayan tenido que cerrar el cuartel porque entre contagiados y personal que ha estado en contacto con ellos se han quedado sin agentes. Esos hombres y mujeres que en muchos casos eran la única ayuda que tenían los vecinos, personas mayores, que resisten en la España vaciada.

Señor fiscal, AEGC no le va a decir como tiene que hacer su trabajo. Nosotros no somos tan arrogantes. Pero si le vamos a pedir respeto a todos los que formamos parte de las FCSE si considera que no somos merecedores de llevar protección dígalo sin recurrir a que nuestro deber es trabajar en las condiciones que sea.

Porque eso ya lo estamos haciendo. Pero eso si, la próxima vez que le pare un guardia civil y le mire a la cara piense que tal vez puede estar contagiado, no saberlo y en cambio está ahí haciendo su trabajo con el riesgo de contagiar a los ciudadanos, incluido el Fiscal de Siniestralidad Laboral de Valencia. Porque cuando AEGC ha exigido protección, EPIS y test, no lo ha hecho sólo por protección de los compañeros, lo ha hecho también para proteger a los ciudadanos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8