www.guadanews.es
Alovera celebrará digitalmente varios días con su biblioteca el Día del Libro
Ampliar

Alovera celebrará digitalmente varios días con su biblioteca el Día del Libro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de abril de 2020, 19:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento, por medio de su biblioteca municipal, pese al confinamiento no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar al máximo una cita clave con sus usuarios y todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Con motivo de esta efeméride tan importante que todos los años moviliza actividades presenciales y masivas, se ha preparado para un seguimiento digital una programación a distancia pero sin renunciar a contenidos.

El programa comienza el jueves 23 de abril con las felicitaciones del Día Internacional del Libro de la ilustradora Violeta Monreal y las escritoras e historiadoras María y Laura Lara, para a continuación publicar un video elaborado conjuntamente por las bibliotecas públicas de la provincia de Guadalajara tomarán la palabra con su felicitación colectiva por el Día del libro, con un cuento de Gianni Rodari.

En horario de tarde, será el turno a las seis de la tarde de una cita con la Exposición Virtual “Paisajes Abiertos” a cargo del pintor aloverano Miguel Ángel Rodríguez Carrasco y, como colofón a este día, tendremos a las siete de la tarde una conferencia online sobre el libro “Sin el Estigma de Eva” de María Lara, a cargo de las propias escritoras e historiadoras María y Laura Lara.

El seguimiento se puede hacer por las redes sociales municipales y por la web municipal, que también tendrá una continuación el viernes y el sábado.

En concreto, desde la biblioteca municipal el viernes 24 de abril por la mañana, van a difundir un teatro familiar online a cargo de la compañía Comando Teatral y un fragmento de sus obras “Ay Socorro, Mamaíta!” y “Burbujas, Alas y Escamas”.

Por la tarde y para los más pequeños de la casa dentro de la Bebeteca de la Biblioteca de Alovera se dará paso a los cuentos online: ¿A qué Sabe la Luna? narrado por Eva García y ¡Qué llega el Lobo! narrado por Laura Catalán. También se ha ideado un juego de palabras infantil análogo al conocido pasapalabra.

El sábado 25 de abril se publicará el resultado de una petición colectiva de palabras enraizadas en la esperanza y dibujos que van a dar como resultado la lectura del Cuento para la Esperanza con las “Palabras que te abrazan” con los dibujos enviado por los vecinos y vecinas que se han sumado a esta campaña.

La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, remarca: “el paso de no renunciar a hacer presente esta conmemoración es una muestra de adaptación para que pese a las limitaciones estemos desde el Ayuntamiento ofreciendo recursos a la ciudadanía de la forma más cercana a lo que era la práctica anterior al confinamiento y máxime un ámbito tan importante como es nuestra biblioteca”.

Desde la biblioteca municipal su directora, Mercedes García Granizo, ha trasladado a todos los usuarios de la biblioteca la oportunidad de seguir unidos en lo digital y no renunciar a celebración colectiva que año a año nos une en nuestra biblioteca municipal.

PROGRAMA

JUEVES 23 DE ABRIL

Por la mañana
Felicitación Día del Libro a cargo de la ilustradora Violeta Monreal
Felicitación Día del Libro a cargo de las escritoras e historiadoras María y Laura Lara

12,00 H: Felicitación Día del libro a cargo de las Bibliotecas Públicas de la Provincia de Guadalajara con un cuento de Gianni Rodari
  • 18,00 H: Exposición Virtual “Paisajes Abiertos” a cargo del pintor aloverano Miguel Ángel Rodríguez Carrasco.
  • 19,00 H: Conferencia virtual sobre el libro “Sin el Estigma de Eva” de María Lara, a cargo de las escritoras e historiadoras María y Laura Lara

VIERNES 24 DE ABRIL
  • 12,00 H: Teatro Virtual con la compañía Comando Teatral y sus obras “Ay Socorro, Mamaíta!” y “Burbujas, Alas y Escamas”
  • 18,00 H: Cuentos de la Bebeteca de la Biblioteca: ¿A qué Sabe la Luna? narrado por Eva García ¡Qué llega el Lobo! narrado por Laura Catalán
  • Pasapalabra (juego de palabras infantil hasta el 31 abril)

SÁBADO 25 DE ABRIL
  • 12, 00 H: Lectura del Cuento para la Esperanza con las “Palabras que te abrazan” y los dibujos recibidos en la Biblioteca de Alovera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8