www.guadanews.es
La Guardia Civil desactiva dos artefactos explosivos localizados en San Martín de Montalbán
Ampliar

La Guardia Civil desactiva dos artefactos explosivos localizados en San Martín de Montalbán

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de abril de 2020, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha desactivado dos artefactos explosivos de la pasada Guerra Civil española que fueron hallados en una zona rural de la localidad de San Martín de Montalbán.

El pasado día 18 de abril, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062 de este Cuerpo, se recibió la llamada de un Agente Medioambiental informando que había localizado un proyectil en una finca junto a al camino de Gálvez a la localidad de San Martín de Montalbán.

Una patrulla de la Guardia Civil de Navahermosa se desplazó hasta el lugar y comprobó que el artefacto estaba posado en el suelo y que podría tratarse de un proyectil de la pasada Guerra Civil, por lo que se procedió a acordonar la zona perimetral.

Mientras se estaba delimitando este cordón de seguridad, la Guardia Civil halló otro artefacto de similares características apoyado sobre un olivo y a unos 20 metros del primero.

El Equipo TEDAX de la Guardia Civil de Ciudad Real se desplazó hasta el punto y pudo verificar que se trataba de dos obuses de artillería de 105 mm. de calibre de la pasada Guerra Civil, en buen estado de conservación.

Debido a que el lugar del hallazgo no reunía las condiciones de seguridad para su destrucción, el Equipo Tedax trasladado los artefactos a un punto más seguro donde procedió a su desactivación.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8