www.guadanews.es
Dos de cada tres españoles reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que decrete luto oficial, el 42% de los votantes socialistas creen que Pablo Iglesias intenta obtener rédito político en la crisis del coronavirus

Dos de cada tres españoles reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que decrete luto oficial, el 42% de los votantes socialistas creen que Pablo Iglesias intenta obtener rédito político en la crisis del coronavirus

lunes 20 de abril de 2020, 08:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este último fin de semana, España superó la barrera de los 20.000 fallecidos por coronavirus. Una cifra con nombres y apellidos detrás y miles de familias destrozadas. El Gobierno, sin embargo, se resiste a decretar luto nacional, a pesar de que el principal partido de la oposición se lo está pidiendo desde hace semanas, por respeto a los muertos y como homenaje. La obstinación del Ejecutivo en rechazar esa medida contrasta con el sentir de la mayoría de los ciudadanos. Dos tercios de los españoles son partidarios de que se decrete luto nacional, según el último barómetro de ABC/GAD3.

Pablo Casado mostró su extrañeza por la actitud de Sánchez en ABC: «No entiendo por qué se niega a decretar luto oficial. Yo vi una imagen del Bataclán, él de luto, y habían muerto 80 personas, la mayoría franceses. ¿No son suficientes más de 16.000 españoles para ponerse de luto?», se preguntó el líder del PP hace una semana. Desde entonces el presidente del Gobierno ha tenido varias comparecencias públicas, y en todas ellas ha evitado incluso la corbata de luto.

Según el barómetro, el 62,4 por ciento de los españoles está a favor de decretar el luto nacional, y solo el 14,9 por ciento se muestra en contra. Es una cuestión que no entiende de colores políticos, al menos entre los ciudadanos. La mayoría de los votantes de todos los partidos están de acuerdo con esa señal de duelo hacia las miles de víctimas de la pandemia en nuestro país.

En esta última encuesta, realizada entre los días 13 y 16 de abril, se observa otra caída en la valoración de la gestión del Gobierno ante esta crisis sanitaria. Cuando se pregunta a los encuesta si a su juicio el Gobierno está actuando mejor, igual o peor que otros países, solo el 12,8 por ciento responde que lo está haciendo de forma más eficiente que sus colegas. El 41,1 por ciento cree que la gestión está siendo similar, mientras que el 32,9 por ciento sostiene que este Gobierno lo está haciendo peor.

El 50 por ciento de los españoles están convencidos de que Iglesias quiere aprovechar esta situación dramática para conseguir algún beneficio político.

También se pregunta a los ciudadanos si, a su juicio, el Gobierno está tratando de utilizar el estado de alarma para ejercer el control sobre los medios de comunicación. Casi la mitad, el 47,9 por ciento, sospechan que es así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8