www.guadanews.es
Según El País, el 85% de los españoles cree que Gobierno de Sánchez “pudo haber actuado antes” y el 54% cree que el Ejecutivo ha tenido “más errores que aciertos”
Ampliar

Según El País, el 85% de los españoles cree que Gobierno de Sánchez “pudo haber actuado antes” y el 54% cree que el Ejecutivo ha tenido “más errores que aciertos”

domingo 19 de abril de 2020, 08:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una encuesta de 40 dB. para EL PAÍS señala que el 85% de los españoles cree que Gobierno de Sánchea “pudo haber actuado antes”. El primer caso en España del coronavirus se registró en La Gomera el 31 de enero y el primer fallecido en Valencia, el 13 de febrero. Dos meses y medio después, los contagiados superan los 190.000 y los fallecidos confirmados por covid-19 son ya más de 20.000.

La encuesta de 40 dB., cuyo trabajo de campo se realizó entre el martes 14 y el jueves 16 de abril, indica que la inquietud de los ciudadanos por la expansión de la pandemia, que ya era altísima en una encuesta anterior, del 18 de marzo, se extrema. Un 96,5% de los entrevistados declara sentirse muy (58,5%) o bastante (38%) preocupado por la crisis del coronavirus, frente al 92,3% que sumaban esas respuestas hace un mes, cuatro días después de que el Gobierno de Pedro Sánchez decretara el estado de alarma.

Más de la mitad (54%) cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha tenido “más errores que aciertos” en la gestión de la emergencia, y para un 44% de los encuestados España está afrontando esta crisis sanitaria peor que otros países.

La zozobra de los ciudadanos es máxima y son una inmensa mayoría (80%) los que perciben que la pandemia tendrá consecuencias negativas —duraderas o pasajeras— tanto para la economía de su hogar como para la española y la mundial.

Los encuestados son muy críticos con la labor del Gobierno del Sánchez y perciben tardía su reacción inicial.

No obstante, apoyan con escasas fisuras las medidas de distanciamiento social del estado de alarma y los reales decretos que lo han ido complementando. Un 79,2% apoya mucho o bastante la extensión del estado de alarma y llegan al 74% quienes están de acuerdo en la prohibición de hacer deporte al aire libre o salir a dar un paseo. Pese a la polémica sobre el confinamiento absoluto de los niños, un 72,4% está a favor de mantenerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8