www.guadanews.es
Paco Nuñez exige a Page test masivos y EPIs para los profesionales y usuarios de las Residencias de Mayores de Castilla La Mancha
Ampliar

Paco Nuñez exige a Page test masivos y EPIs para los profesionales y usuarios de las Residencias de Mayores de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2020, 21:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que los ‘populares’ no estarán en ningún pacto con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, si este no incluye un presupuesto “real y efectivo” de cada acción que se acuerde. “El momento que vivimos no está para titulares, está para realidades”, ha incidido.

Así lo ha asegurado Núñez durante su entrevista de este miércoles en el programa ‘La Brújula de Castilla-La Mancha’ con Javier Ruiz en Onda Cero, donde ha indicado que Page lleva 5 años proponiendo planes “que luego no tienen presupuesto y no se cumplen”.

Por ello, ha recordado la propuesta que trasladó el pasado lunes en la reunión con el presidente regional y los partidos políticos con representación en las Cortes, que es elaborar un nuevo presupuesto para Castilla-La Mancha que comprometa los 21.000 millones de euros de los dos próximos años para la recuperación económica y social de la Comunidad Autónoma, priorizando la Sanidad, las ayudas a los autónomos y las pymes y una bajada de impuestos a los castellano-manchegos, sin descuidar la Educación y sin dejar “a nadie por el camino”.

En concreto, a nivel sanitario, Núñez ha destacado que en los hospitales de la región siguen faltando Equipos de Protección Individual (EPIs) para los profesionales, y ha lamentado que los que llegan a estos centros en algunas ocasiones “no son los adecuados”. Además, sigue habiendo problemas con los respiradores que están llegando a los hospitales.

A nivel económico, el líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha asegurado que Page debería realizar una bajada generalizada de impuestos, entre ellos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto de Transmisiones y el Impuesto de Hidrocarburos. Así como que el Gobierno regional se haga cargo de las cuotas de autónomos de abril, mayo y junio.

Núñez ha puesto como ejemplo de buena gestión ante la grave crisis provocada por el COVID-19 la que está realizando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cuando comprobó que el pico de la pandemia desbordaba los hospitales de su región, montó el hospital de campaña de IFEMA. Por el contrario estaría el presidente Page, que se negó a abrir el nuevo Hospital Universitario de Toledo cuando “más hacía falta” poner a disposición de la Sanidad las 800 camas que tiene disponibles.

El líder de los ‘populares’ en la región ha recordado que Page lleva 5 años como presidente de Castilla-La Mancha, por lo que ha aseverado que “cuando llevas 5 años gobernando es complicado hablar del pasado”. Así, ha destacado que cuando el PSOE de Castilla-La Mancha quiere desviar la atención de su gestión, “pone una cortina de humo” para evitar hablar de lo que están haciendo ante esta pandemia.

En este sentido, ha dicho que es Page quien ha gestionado en los últimos 5 años la Sanidad regional y ha sido su Gobierno el que ha tomado las decisiones ante esta crisis sanitarias. Además, ha sido el propio Page el que ha “abroncado” a los sanitarios públicamente por contar lo que pasaba dentro de los hospitales regionales, algo que “no se merecen nuestros sanitarios”, ni las personas que están sufriendo esta tragedia.

En cuanto a las residencias de mayores, Núñez ha añadido que los profesionales de estos centros siguen reclamando al Gobierno regional EPIs masivos y de calidad para todos los trabajadores, ya que es “fundamental” para evitar los contagios.

Así como test masivos para todos los residentes, ya que de esta forma se podrá conocer quien está contagiado y ofrecerle asistencia sanitaria y quien no lo está, para llevarle a un espacio libre de virus. Igualmente, Núñez ha recordado que instó a Page a pedir la ayuda del Ejército para aumentar con militares el personal de las residencias, que son los centros donde se está produciendo el mayor drama de esta crisis.

Núñez ha avanzado que el PP-CLM exigirá una Comisión de Investigación para conocer las decisiones que ha tomado la Junta en todas las áreas de su competencia, con “transparencia, tranquilidad y sensatez”.

Sobre al cierre de las Cortes de Castilla-La Mancha, gracias a la mayoría absoluta del PSOE de Page, Núñez ha indicado que el Parlamento autonómico debería estar abierto y con actividad, ya que ya su clausura es “poco democrática” y Page debería comparecer para explicar la gestión que está realizando y debería hacerlo, a su juicio, “con relativa naturalidad”.

A nivel educativo, Núñez ha recordado que hace dos semanas pidió a Page que garantizara el acceso de todos los alumnos a la Educación, poniendo todos los medios a su alcance, con el objetivo de que los estudiantes no pierdan el curso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8