www.guadanews.es
El PP lamenta que la FEMP-CLM ignore la propuesta de bomberos, policías y Protección Civil de hacer test masivos y deje fuera a los que no tienen síntomas
Ampliar

El PP lamenta que la FEMP-CLM ignore la propuesta de bomberos, policías y Protección Civil de hacer test masivos y deje fuera a los que no tienen síntomas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2020, 08:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha en la FEMP-CLM, Lucas Castillo, ha lamentado este martes que la presidenta de la FEMP-CLM, Tita García Élez, ignore la propuesta realizada por bomberos, policías locales y agrupaciones de Protección Civil de la región de hacer test masivos a todos los integrantes de las mismas ya que han dejado fuera a las personas que no tienen síntomas.

Así se ha pronunciado Lucas Castillo que ha asegurado que el PP-CLM tiene conocimiento del malestar de los profesionales de estos cuerpos y agrupaciones al quedar fuera de estos test los integrantes que no tienen síntomas del coronavirus, algo que se ha demostrado que no es excluyente para sufrir la enfermedad. Profesionales que, según ha querido recordar y poner en valor, están realizando una labor “protagonista” en la lucha contra el Covid-19 junto a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil.

De esta forma, el representante de los populares en la FEMP-CLM ha recordado que las personas asintomáticas pueden ser portadoras del virus, algo que es “muy peligroso” en este tipo de cuerpos ya que trabajan cara a cara con los ciudadanos de la región, pudiendo provocar contagios, incluso en población de alto riesgo.

Castillo ha recordado que en muchos lugares están siendo los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil, policías locales y bomberos los responsables de realizar la desinfección de lugares públicos e incluso de repartir mascarillas a la población por lo que es vital que tengamos claro quién está contagiado y quién no.

Esta reivindicación, como ha explicado Lucas Castillo, surge de los propios profesionales con los que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, así como los miembros del partido por toda la región están manteniendo un contacto permanente para conocer de primera mano sus reivindicaciones, una reclamación basada en la responsabilidad con la que trabajan estos profesionales y con la única finalidad de evitar contagios.

Como conclusión, el portavoz de los populares en la FEMP-CLM ha reiterado la propuesta del PP en la región de que los test sean masivos para toda la plantilla de policías locales, bomberos y agrupaciones de Protección Civil, tengan o no síntomas. Por último ha querido poner en valor la labor de estos profesionales que están trabajando en la primera línea para servir a nuestros ciudadanos y protegerlos de la amenaza del contagio del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8