www.guadanews.es
El PP resalta que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene un remanente de tesorería de más de 10 millones y pide que se habiliten ayudas para autónomos

El PP resalta que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene un remanente de tesorería de más de 10 millones y pide que se habiliten ayudas para autónomos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2020, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha cerrado el ejercicio 2019 con un remanente de tesorería para gastos generales disponible que asciende a 10.067.402,34 euros; de los cuales 1.017.531,28 euros corresponde al Patronato de Cultura y 369.933,55 euros al Patronato de Deportes. Por otro lado, la liquidación presupuestaria correspondiente a ese mismo año asciende a 6.886.219 euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, quien resalta que “el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado un remanente positivo de tesorería de más de 10 millones de euros”, lo que pone de manifiesto que el alcalde Alberto Rojo ha mentido durante todo el año 2019 en relación a la “mala situación económica heredada por el PP” y el “supuesto descontrol económico” que había en los patronatos tanto de Cultura y como de Deportes dejando en evidencia su “estrategia del miedo” que ha tratado de infundir durante todos estos meses.

Ese remanente de tesorería sigue la línea de los anteriores ejercicios que, desde el Grupo Popular, se insta a seguir para que el Ayuntamiento de Guadalajara “siga gozando de buena salud presupuestaria”.

Por todo ello, Jaime Carnicero ha mostrado su satisfacción porque “los datos, al final, demuestran la realidad que es, que el Ayuntamiento se ha gestionado con rigor y responsabilidad, y no la que quiere hacer ver de forma torticera el equipo de gobierno que durante los diez meses que lleva gobernando no ha parado de mentir y de generar miedo en proveedores y vecinos en general acerca de la supuesta mala situación económica heredada”. Esta evidencia que desmonta las mentiras de Rojo podría ser el motivo por el que el alcalde no ha hecho públicos estos datos pese a conocerlos desde ya varios días.

Línea de ayudas de forma urgente para autónomos y personas necesitadas

Dada esta situación, el portavoz del Grupo Popular ha pedido “urgentemente” que el Ayuntamiento de Guadalajara utilice “desde ya” el remanente de tesorería con el fin de que se habiliten partidas para poder realizar líneas de ayudas a las pymes y autónomos, y para las personas en situaciones de especial vulnerabilidad en la situación en la que nos encontramos por el COVID-19.

Carnicero ha insistido en que “no debemos esperar más tiempo, tenemos que adelantarnos a las circunstancias y poner a disposición, sobre todo del pequeño empresario, toda la ayuda que esté en la mano del Ayuntamiento”. Al hilo de esto, Carnicero ha recordado que el Grupo Popular ya anunció hace unos días la intención de no presentar reclamación al presupuesto para 2020 –aún sin aprobar definitivamente pese a que debería estar en vigor desde el pasado 1 de enero y tal y como se comprometió el alcalde Alberto Rojo-. Esta decisión, “pese a no estar de acuerdo con las cuentas elaboradas por PSOE y Ciudadanos, responde a la “situación excepcional” que estamos viviendo y a la “necesidad de tener disponible cuando antes las cuentas de este ejercicio”. “El Grupo Popular no será un impedimento para que las ayudas lleguen lo antes posible a los destinatarios pero, para ello, el gobierno se tiene que poner a trabajar ya”, ha finalizado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8