www.guadanews.es
El actor Juan Echanove se lo deja muy clarito al ministro socialista de Cultura de España : "Pero, ¿de qué vas? Hazte ministro de Deportes, coño, que es lo tuyo"

El actor Juan Echanove se lo deja muy clarito al ministro socialista de Cultura de España : "Pero, ¿de qué vas? Hazte ministro de Deportes, coño, que es lo tuyo"

jueves 09 de abril de 2020, 21:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La comparecencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el pasado martes en el Palacio de la Moncloa dejó muy descontento al sector. Desde aquel día, muchos han sido los que han elevado sus voces en contra de la negativa del Gobierno a desarrollar planes específicos de ayuda a la industria cultural, que desde que se inició el Estado de Alarma en España vive un angustioso parón con las consiguientes consecuencias económicas.

Rodríguez Uribes afirmó en su intervención que no es el momento de activar recursos para el sector porque hay otras prioridades. “Está claro que no conoce el sector. Si lo conociera, sabría que si no se actúa ya, si no nos defiende en el Consejo de Ministros, que es para lo que se le ha nombrado, vamos a desaparecer”, lamenta Iñaki Guevara, secretario general de la Unión de Actores y Actrices.

Tras el comunicado de la Unión de Actores llamando a un "apagón cultural" en internet el 10 y el 11 de abril como respuesta y la carta remitida al Ministerio por una treintena de asociaciones y organizaciones culturales para exigir una defensa de la industria como la que se está haciendo en Francia o Alemania, país, este último, que incluyó a la Cultura entre los "bienes de primera necesidad" nada más estallar la crisis, ha tomado la palabra Juan Echanove : Juan Echanove.

Juan Echanove. EFE

CULTURA
La monumental bronca de Echanove a Uribes: "Yo seguiré siendo actor; tú, ministro de Cultura, no"
El actor ha colgado un vídeo enfurecido en su Instagram contra la inmovilidad del ministro: "¿Citando a Orson Welles, tú? Pero, ¿de qué vas? Hazte ministro de Deportes, coño, que es lo tuyo".

9 abril, 2020 19:47
CONSEJO DE MINISTROS CORONAVIRUS CULTURA ENFERMEDADES INFECCIOSAS INFECCIONES
Lorena G. Maldonado @lorenagm7
"Vamos a salir todos adelante en la cultura. Todos, no se va a quedar ni uno atrás. ¿Me entiendes, Uribes? Ni uno. Bueno, alguno se queda. Quiero decir, el que no defiende a su sector. El que cayó como un paracaidista en este ministerio. Ese se va a quedar atrás", comienza a disparar desde su Instagram el actor Juan Echanove, dirigiéndose al ministro de Cultura. Recuerden que el responsable político aún no ha manifestado medidas concretas -a pesar de que en otros países europeos sí se han destinado ayudas específicas para revitalizar a un sector herido de muerte por esta crisis-, ha pedido tiempo al tiempo y ha apuntado que "primero va la vida y después el cine", citando a Orson Welles.

A todo eso ha contestado un Echanove enfurecido, interpelándole directamente: "¿Sabes lo que pasa? Nosotros llevamos soportando esto desde el comienzo de la democracia, y se lo voy a explicar: cada cosa que ocurre cae sobre la cultura como una losa de granito. Cada problema que hay. Y mientras que en otros países como Alemania o Francia la cultura se ha declarado un bien de primera necesidad con medidas especiales para protegerla -porque no van a permitir que la cultura de su país se vaya por el desagüe-... usted, no. Usted cita a Orson Welles. Pero, ¿cómo no se te caen los dientes citando a Orson Welles? De verdad. Pero, ¿de qué vamos ya? ¿Orson Welles tú, Uribes? ¿De qué vas?", continúa.


"La sarta de estupideces de tus declaraciones hacen que nosotros nos demos cuenta de que desconoces el sector, de que no eres nuestro ministro. Qué pena, coño, Uribes, estar con tu gente... ¿tanto te ha costado? ¿Primero la vida y después el cine? ¿Eres muy brillante? Te voy a decir una cosa: Pepe Guirao nunca hubiera dicho lo que has dicho tú. Carmen Alborch nunca habría dicho lo que has dicho tú. Alfonso Guerra nunca habría dicho lo que has dicho tú. En lo que a mí respecta, ya no eres mi ministro de Cultura. Porque si no hay cultura, para qué coño quiero un ministro. Me tienes caliente, Uribes. Iñigo Méndez de Vigo nunca habría dicho lo que has dicho tú, Uribes", persiste.

Además, hace referencia a la huelga de contenidos culturales que ha promovido el sector, como protesta por el inmovilismo del Gobierno. "Nos tienes en huelga, mañana y pasado. La cultura online se queda en huelga. Eres el primer ministro de la democracia que provoca una huelga en el sector online. Felicidades, tío, yo me sentiría orgulloso".

“Por lo que a mí respecta ya no eres mi ministro de Cultura, porque si no tengo cultura, ¿para qué coño quiero un ministro? Me tienes caliente, Uribes”, sigue Echanove, quien asegura que su enfado no tiene nada que ver con la ideología.

“No eres mi amigo, no lo eres y punto. Tampoco te va a importar mucho que yo considere que tú no eres mi amigo. Yo estoy acostumbrado a ver a muchos ministros y yo sigo siendo actor. Pero tú no seguirás siendo ministro de Cultura, desde luego que no, porque este sector no te lo va a permitir. ¡Hazte ministro de Deportes, coño, que es lo tuyo!”, añade Echanove. Más claro...agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8