www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera ofrecerá alojamiento local aislado a trabajadores de la Residencia de Mayores
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera ofrecerá alojamiento local aislado a trabajadores de la Residencia de Mayores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de abril de 2020, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Alovera durante esta situación por la epidemia del Covid-19 se ha contado con la fortuna de no tener dentro de la residencia de mayores, de titularidad de Cáritas, ningún caso de contagio o afectación a sus usuarios/as.

Desde el primer momento se ha mantenido un contacto directo desde el Ayuntamiento con los responsables de la misma para facilitar todos los medios que fueran necesarios en caso de ser requeridos.

Además, se ha buscado la manera de hacer más humano y favorecer la situación de aislamiento de los mayores con la presencia de la Policía Local y sus sirenas a las ocho para transmitirles un cierto respaldo emocional y la donación de dos tabletas digitales para mejorar la visualización de las comunicaciones con sus familias en el exterior.

Desde el Ayuntamiento se buscó coordinar con los establecimientos locales, que permiten el hospedaje de gente y que ahora están cerrados, facilitando la puesta a disposición de los mismos para situaciones de emergencia social o otras necesidades vecinales donde coordinar una opción local de habitaciones.

Aprovechando estas labores previas organizativas y uniéndose a la preocupación lógica de las familias, trabajadores y responsables del entorno de la residencia se ha realizado el ofrecimiento municipal de alojamiento a los trabajadores mientras lo exija la situación de riesgo para nuestros mayores en Alovera.

Desde el consistorio se va a ofrecer dicho alojamiento, asumiendo el coste, para favorecer la decisión de los trabajadores y dar una garantía extra en el municipio a los más mayores, pese a la dureza emocional y personal de aislamiento de sus entornos familiares y sociales.

Dicha acción es posible por la predisposición y un precio especial de los establecimientos locales y la decisión del gobierno municipal de dar una apoyo directo para seguir con la cifra cero de contagios en la residencia municipal.

El Ayuntamiento está a la espera de conocer el número de trabajadores que se acoge a esta ayuda y se espera en breve poder articular su desarrollo de forma progresiva según se vaya demandando.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8