www.guadanews.es
"The New York Times" critica al Gobierno de Sánchez por ignorar los indicios de la llegada de la epidemia
Ampliar

"The New York Times" critica al Gobierno de Sánchez por ignorar los indicios de la llegada de la epidemia

miércoles 08 de abril de 2020, 08:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

«The New York Times», a través de su corresponsal en España y Portugal, Raphael Minder, dedica parte de su portada digital a un reportaje sobre la gestión del Gobierno de Sánchez ante la pandemia de coronavirus, titulando que, la crisis, en territorio español, «se aceleró por la falta de atención a las advertencias».

En el texto, el periódico progresista estadounidense critica que la epidemia española «se ha convertido en un doloroso ejemplo de la tendencia de un gobierno tras otro a ignorar las experiencias de los países donde el virus ya ha atacado».

El rotativo estadounidense acusa al Ejecutivo de «haber ignorado las señales de alarma» tras la experiencia vivida en China y Corea. El periódico estadounidense señala a Sánchez como el culpable de una crisis que se podía haber evitado si el Gobierno no hubiera tratado el coronavirus como «una amenaza externa» en lugar de considerar que España «sería la siguiente pieza del dominó en caer».

El análisis del medio estadounidense también se hace eco de las críticas a Pedro Sánchez y su Gobierno por no prohibir a tiempo las reuniones masivas, como fue el caso del 8-M y por no haber almacenado equipo médico en previsión del aumento de casos de coronavirus, especialmente en un país cercano como Italia.

El corresponsal de «The New York Times» añade, además, que «la respuesta del Gobierno al virus se complicó por la naturaleza difusa del sistema político español, en el que los 17 gobiernos autonómicos del país fueron adquiriendo progresivamente más autonomía, incluyendo la gestión de los hospitales».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8