www.guadanews.es
La Semana Santa de las comunicaciones tecnológicas
Ampliar

La Semana Santa de las comunicaciones tecnológicas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de abril de 2020, 00:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La radio, la televisión y las redes sociales están sirviendo de púlpitos y de templos al llevar a los fieles aquellos mensajes y celebraciones a los que no pueden acudir a causa de la confinación domiciliaria. En las ciudades y en los pueblos, en las parroquias y en las comunidades menores. Así los actos del Papa Francisco, así el Domingo de Ramos del obispo en la concatedral, como también en la catedral seguntina con presidencia del deán, y así el resto de celebraciones del Triduo Pascual que se anuncian. Desde el Hospital Universitario, por ejemplo, uno de los capellanes enviaba por redes sociales la bendición de ramos, igual que otros sacerdotes también compartieron idéntico gesto vía telefónica y redes sociales.

Además de los dispositivos que se han preparado para retransmisiones en la catedral y en la concatedral, un puñado de parroquias han preparado y están utilizando mecanismos de difusión de las celebraciones religiosas por diversas redes sociales. Tal es el caso de las parroquias de Marchamalo, Fontanar, Horche, Trillo, San Juan de Ávila y San Jerónimo, de Yebes, asociada a Santísimo Sacramento y San Pedro en Guadalajara. En otros puntos de la geografía diocesana se repiten iniciativas semejantes.

Está en marcha una Pascua Joven Online con Viacrucis Juvenil incluido.-

Un grupo de jóvenes de Guadalajara ha lanzado la iniciativa de redes sociales “Pascua Joven Online 2020” con objeto de vivir en común la Semana Santa. La propuesta, que se presenta con el lema “Él vive y te quiere vivo”, ofrece materiales diarios para tiempos de oración y reflexión, así como para reuniones por grupos. El cartel de la propuesta también anuncia la Vigilia Pascual en directo.

De modo concomitante se ha preparado la transmisión del Viacrucis Juvenil en la noche del martes santo, a las 22:00 concretamente, desde el Santísimo Sacramento mediante al canal YouTube de esta parroquia.

Horarios de las transmisiones desde la concatedral de Santa María.-

Don Atilano oficiará en la concatedral de Santa María las ceremonias del Triduo Pascual según el siguiente horario: Jueves Santo. Misa de la Cena del Señor, a las 19:30; Viernes Santo. Celebración de la Pasión del Señor, a las 19:30; Sábado Santo. Vigilia Pascual, a las 22:30 horas; y Domingo de Resurrección. Misa de Pascua, a las 12:30 horas.

El enlace es www.youtube.com/channel/UCgavYLKJHRFaIRBweBoRq_A; también se conecta a través del portal digital www.siguenza-guadalajara.org y por la cuenta de Facebook de Guadalajara Media.

Las celebraciones litúrgicas de la catedral seguntina también por facebook.-En medio de la actual situación generada por la pandemia de coronavirus y secundando las invitaciones al respecto del Papa Francisco y del obispo diocesano, el deán de la catedral de Sigüenza, Jesús de las Heras Muela, ha anunciado que las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en este templo, iglesia de San Pedro, se podrán seguir por internet y por facebook en los siguientes horarios: JUEVES SANTO: 18 horas; VIERNES SANTO: 18 horas; VIGILIA PASCUAL: 21 horas; DOMINGO DE PASCUA: 10:30 horas.

Esta es la dirección y enlace para su seguimiento (basta con clicar y/o copiar y llevar al navegador del ordenador o del teléfono móvil y tableta en internet): https://www.facebook.com/jesusdelasherasmuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8