www.guadanews.es
Mueren dos personas por coronavirus en el centro "Guadiana II" de Ciudad Real, donde se contabilizan 25 casos contagiados

Mueren dos personas por coronavirus en el centro "Guadiana II" de Ciudad Real, donde se contabilizan 25 casos contagiados

El sindicato USO muy crítico con la actuación en la entrega de material sanitario de la Junta "nuestras peticiones tras varios días, e incluso pasada una semana, han sido completamente desoídas y desatendidas"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de abril de 2020, 20:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

USO ha lamentado este sábado el fallecimiento de dos personas en el centro de atención psicológica «Guadiana II», en Ciudad Real, donde en la actualidad se contabilizan más de 25 afectados.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado que hace una semana alertaban de la «gravísima» situación en la que se encontraba este centro de atención tras la aparición de los primeros contagiados positivos de Covid-19, por la falta tanto de equipos de protección individual (EPI) como de las medidas de prevención necesarias en aplicación de los nuevos decretos ley.

La situación, a día de hoy, han apuntado, «es que siguen sin EPI suficientes y los pocos que van quedando están rotos y deteriorados» por lo que ha alertado que «los trabajadores están expuestos permanentemente a un riesgo gravísimo en sus puestos de trabajo, además de incrementar las posibilidades de trasmisión del virus, tanto entre trabajadores como entre los propios residentes».

USO ha recordado que hace una semana enviaron una comunicación solicitando a la dirección del centro la implementación de medidas de prevención «más estrictas y efectivas», pero no ha recibido respuesta de ningún tipo, y ha añadido que la información por parte del departamento de gestión y dirección del centro a delegados y trabajadores sobre este problema y su evolución «es inexistente».

Ha añadido que las pruebas diagnósticas por parte de las autoridades sanitarias a residentes y trabajadores que «se han producido muchos días después de haberlas solicitado».

El sindicato también ha mostrado su preocupación por la falta de actuación que están llevando a cabo las autoridades sanitarias en la residencia de mayores «San Juan Bautista», ubicada en la localidad ciudadrealeña de Abenójar.

El delegado para los sectores de Discapacidad y Dependencia, Fernando de Haro, ha asegurado que las autoridades sanitarias no han actuado en esta residencia a pesar que desde la dirección del centro, gestionado por la asociación «Mensajeros de la Paz», ante posibles casos por Covid-19, ha solicitado que se realicen las pruebas tanto a residentes como a auxiliares y se proceda la desinfección del centro de trabajo.

«Peticiones que tras varios días, e incluso pasada una semana, han sido completamente desoídas y desatendidas, y la desinfección del centro sólo se ha retrasado hasta este viernes», ha aclarado.

Fernando de Haro ha remarcado «la importancia de una actuación temprana y lo más inmediata posible en estos centros de trabajo, ya que el volumen de los colectivos tanto de trabajadores como de residentes afectados son muy grandes, pudiendo dar origen a grandes focos de contagio y expansión rápida del virus», ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8