www.guadanews.es
ASAJA alerta que las ayudas que el Ministerio de Agricultura ha anunciado dejarán fuera al 95% de los ganaderos de ovino y caprino de la región

ASAJA alerta que las ayudas que el Ministerio de Agricultura ha anunciado dejarán fuera al 95% de los ganaderos de ovino y caprino de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de abril de 2020, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Asaja Castilla-La Mancha ha alertado que las ayudas que el Ministerio de Agricultura va a aprobar próximamente, según ha anunciado, "van a dejar fuera al 95 por ciento de los ganaderos de ovino y caprino de la región". La organización agraria señala que "los grandes beneficiados de estas ayudas serán los intermediarios, ya que primarán a los corderos y cabritos que van al matadero cuando la gran mayoría de ganaderos de la región venden sus animales a cebaderos".

"Esto significa que el que recibirá las ayudas será el intermediario que lleva esos animales del cebadero al matadero, quedando fuera los que realmente producen esos animales, que son nuestros ganaderos", según explican los técnicos de nuestra organización agraria.

Estas ayudas no resuelven, a juicio de Asaja, "el gran problema que tienen actualmente los ganaderos de ovino y caprino que, como consecuencia de la alerta sanitaria y de paralización de la hostelería, se tienen que quedar con sus corderos y cabritos porque nadie se los compra".

Asaja Castilla-La Mancha insta al Ministerio a reconsiderar su intención de redactar el Decreto en los términos que ha dado a conocer y que incluya medidas que realmente ayuden al productor de ovino y caprino.
"El anuncio de esta ayuda ha generado una gran decepción entre los ganaderos de ovino y caprino de la región y confían en que el Ministerio recapacite", ha afirmado la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8