www.guadanews.es
Los bomberos de la Diputación y del Ayuntamiento de Guadalajara desinfectan 200 ambulancias en una semana
Ampliar

Los bomberos de la Diputación y del Ayuntamiento de Guadalajara desinfectan 200 ambulancias en una semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de abril de 2020, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves se cumple una semana desde que el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara y los Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara instalaran en el Hospital Universitario de la capital una estación de descontaminación. En este tiempo, los equipos han desinfectado unos 200 vehículos de traslado sanitario, a la vez que también actúan en los exteriores de las urgencias para garantizar la máxima seguridad de profesionales y pacientes.

En continua coordinación con la dirección del Hospital, los cuerpos de bomberos se organizan en turnos de mañana y tarde, cubriendo una jornada de doce horas diarias. En ese transcurso, la llegada de ambulancias a la estación es un goteo constante en el que es imprescindible la perfecta colaboración con el personal sanitario que viaja en los vehículos.

Cómo funciona la estación.-

El proceso de descontaminación consta de seis pasos, que empiezan con la toma de datos del servicio que ha hecho la ambulancia, atendiendo a si ha trasladado un posible positivo por COVID-19, y así dirigir el tipo de desinfección que se va a practicar.

Le sigue la zona roja, donde el vehículo es tratado exteriormente con una mezcla de hipoclorito y agua para higienizar, y después dejar actuar la solución durante dos minutos.

En la zona azul se aclara la desinfección aplicada anteriormente, para después, en el área azul, actuar en el interior de la ambulancia con ozono tanto en cabina con en el espacio de atención.

Antes de pasar a la zona de limpio, los profesionales sanitarios son despojados de los equipos de protección posiblemente contaminados para ser desechados. El último paso, es la ventilación del vehículo y la carpa de descanso para el personal.

Más camas para el Hospital.-

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara con ayuda de las Brigadas de la Institución han hecho un nuevo traslado de camas al Hospital Universitario de Guadalajara. El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla La-Mancha ha cedido un total de 19 camas para reforzar la atención de pacientes, como ya se hiciera la semana pasada con la incorporación de 40 camas de la Residencia de Estudiantes, que actualmente se encuentra al completo de ocupación por el alojamiento de profesionales sanitarios.

Un bombero del CEIS presenta positivo por COVID-19.-

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha querido agradecer la gran labor que está haciendo el CEIS de Guadalajara, a la vez que ha querido transmitir su deseo de pronta recuperación al bombero contagiado por COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8