www.guadanews.es
Siete sindicatos dicen que Page falsea la realidad y miente sobre el colapso en el Hospital de Albacete :"La gente está tirada en el suelo porque no tenía dónde tumbarse"
Ampliar

Siete sindicatos dicen que Page falsea la realidad y miente sobre el colapso en el Hospital de Albacete :"La gente está tirada en el suelo porque no tenía dónde tumbarse"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de abril de 2020, 08:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, es otra de las autoridades políticas que no está saliendo bien parada a cuenta de su gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero sobre todo por las declaraciones que ha ido haciendo desde el estallido del brote.

Los siete sindicatos con representación en la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete insisten en que «se miente» sobre la situación, que no es puntual sino un colapso que se ha convertido en la tónica general, con lo que apuntan directamente a las insistentes declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que han negado hasta la saciedad, en medios locales, regionales y nacionales, el SOS de Albacete, alegando que el famoso vídeo grabado por las enfermeras de Urgencias fue una «punta»

Los siete sindicatos en su comunicado manifiestan que "Los sindicatos SATSE, CC OO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, quieren manifestar su profundo desacuerdo con las declaraciones de nuestros representantes públicos, que muestran un profundo desconocimiento de la realidad que viven los trabajadores de hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y residencias de mayores. claraciones que no queremos que nuevamente se repitan, porque se miente respecto a la situación de colapso del Hospital de Albacete y que no se trata de un hecho puntual sino de la tónica general en esta última semana. No son conscientes de que la grabación de vídeos por parte de los profesionales se debe a la impotencia e indignación que les generan estas declaraciones que, lejos de atender a sus demandas aportando soluciones, falsean la realidad mostrando a la opinión publica un escenario que está muy lejos de la realidad, constituyendo dichos vídeos la única vía posible para desmentir las declaraciones de nuestros dirigentes".

Tal y como señala el digital Vozpopuli.com, varios profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) han denunciado a través de vídeos y mensajes en las redes sociales la situación crítica que están atravesando en cuanto al número de ingresos y la falta de material para tratar a los pacientes.

"La gente está tirada en el suelo porque no tenía dónde tumbarse porque estaban agotados. Es deprimente, llevo todo el día llorando. Llevamos unos días de mucha carga existencial que paulatinamente ha ido aumentando hasta llegar a un punto de colapso en la urgencia del Hospital General de Albacete", denunció una enfermera la semana pasada.

Esta semana, el doctor Ramón Peiró, jefe de Anestesiología y Reanimación del mismo centro, se ha unido a las peticiones públicas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de otro vídeo. Pide ayuda desesperadamente para que lleguen hasta la provincia más respiradores y alerta sobre el colapso sanitario en todos los hospitales.

"Estamos metiendo a pacientes de la Covid-19 en quirófano porque estamos sin respiradores. Estamos esperando una partida que dicen de 25 respiradores que nunca llegan y hace cinco o seis días que se nos prometió desde Toledo. Anteriormente, también se nos prometieron 157 respiradores para toda Castilla-La Mancha", señala el médico.

Los testimonios de los sanitarios chocan con las declaraciones que el socialista García Page ha hecho en las cadenas de televisión de alcance nacional. Según Page, la respuesta del sistema sanitario español ante la crisis del coronavirus ha sido "extraordinaria". "Mucho mejor de lo que lo harían otros en Europa o en el mundo", celebra. "A pesar de los problemas que tenemos, tenemos unos recursos tremendos que están respondiendo", dice.

Los siete sindicatos-siete- con representación en la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete insisten en que "se miente" sobre la situación, que no es puntual sino un colapso que se ha convertido en la tónica general.

"Los sindicatos SATSE, CC OO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, quieren manifestar su profundo desacuerdo con las declaraciones de nuestros representantes públicos, que muestran un profundo desconocimiento de la realidad que viven los trabajadores de hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y residencias de mayores", han lanzado.

"No queremos que estas declaraciones se repitan nuevamente porque se miente respecto a la situación de colapso del Hospital de Albacete y que no se trata de un hecho puntual, sino de la tónica general en esta última semana", lamentan.

No son conscientes de que la grabación de vídeos por parte de los profesionales, explican, se debe a la impotencia e indignación que les generan estas declaraciones que, lejos de atender a sus demandas aportando soluciones, falsean la realidad mostrando a la opinión publica un escenario que está muy lejos de la realidad, constituyendo dichos vídeos la única vía posible para desmentir las declaraciones de nuestros dirigentes.

Por último, los siete sindicatos "solicitamos que la Gerencia del Hospital de Albacete valore la necesidad urgente de desinfección de los hospitales al igual que se ha realizado por la Unidad Militar de Emergencias o por GEACAM en otros centros y se proceda a abrir las camas que sean necesarias para atender a la población con el personal adecuado para ello».




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8