www.guadanews.es
Comunicado de la Conferencia Episcopal: Medidas sobre celebraciones religiosas y lugares de culto
Ampliar

Comunicado de la Conferencia Episcopal: Medidas sobre celebraciones religiosas y lugares de culto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de abril de 2020, 09:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portal digital del Obispado ha publicado este lunes el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Española que trata sobre lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, con especial y concreta aplicación a las honras fúnebres. El texto de la nota emitida por la CEE es el siguiente:

En relación a las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno de España este fin de semana, el Ministerio de Sanidad ha recordado en la Orden SND/298/2020 el artículo 11 del Decreto sobre el estado de alarma (463/2020). Este artículo establece que la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

En relación a las celebraciones fúnebres, que antes estaban permitidas, esta orden ya en vigor establece que la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres se pospondrán hasta la finalización del estado de alarma. Además, señala que en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. En todo caso, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.

Don Atilano cumple nueve años como obispo diocesano el jueves 2 de abril

El 2 de abril de 2011 llegó a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara monseñor Atilano Rodríguez Martínez. Se cumplen, por tanto, nueve años de la toma de posesión e inicio de su ministerio episcopal al servicio de la comunidad católica de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Tras el solemne acto tenido en la catedral de Sigüenza en aquella tarde del primer sábado de abril, al día siguiente, también por la tarde, celebró su primera eucaristía en la concatedral de Guadalajara.

Nacido en el pueblo asturiano de Trascastro en 1946, es sacerdote desde 1970 y obispo desde 1996. Como sacerdote sirvió en las diócesis de Oviedo y de Zaragoza; y como obispo, antes de llegar a nuestra diócesis, fue obispo auxiliar de Oviedo (1996-2003) y obispo de Ciudad Rodrigo (2003-2011). En la CEE, preside la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8