www.guadanews.es
Alovera ofrece gratuitamente dosis de gel desinfectante a las familias con contagios en colaboración con el grupo farmacéutico Juste
Ampliar

Alovera ofrece gratuitamente dosis de gel desinfectante a las familias con contagios en colaboración con el grupo farmacéutico Juste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2020, 18:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera desde el inicio de esta situación de estado de alarma ha puesto en marcha de forma excepcional un dispositivo municipal de coordinación para situaciones de emergencia en el municipio.

Para ello, abrió tres líneas de teléfono nuevas para atender a mayores que se encuentren en soledad y darles una cobertura municipal, otra para situaciones de emergencia social en hogares y unir todos los recursos municipales que se necesiten y, finalmente, una tercera para coordinar las donaciones de particulares.

La pasada semana se estableció contacto y se llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico Juste, que ha paralizado su producción ordinaria y se ha sumado a producir recursos útiles para ayudar, para facilitar gel desinfectante en garrafas para la distribución en el municipio.

Desde el Ayuntamiento además de abastecer a la red sanitaria, residencia de ancianos y dispositivos policiales y de protección civil local con ello, ha dado prioridad en hacérselo llegar a las familias que cuenten con casos de contagio en el municipio.

En muchos casos el entorno doméstico conviven contagiados con no contagiados que necesitan un continuo sistema de desinfección inmediata donde los geles pueden ser un gran aliado.

De la misma manera, si el Ayuntamiento tiene recursos donados que pueden ser también de máxima utilidad en el ámbito doméstico se incluirá para aliviar en la medida de las posibilidades el apoyo a las familias.

El protocolo para las familias es el siguiente: una llamada al número 606 42 54 06 indicando situación, datos y localización; tras ello, protección civil local o operarios municipales lo llevarán a la vivienda para su recogida en la puerta.

Ante un bien tan limitado y, a la vez, tan necesario en ciertos contextos se ha optado por facilitarlo de forma eficiente a las familias que cuenten con casos de contagio; pero también recordando que las no contagiadas con la limpieza de manos no necesitan contar de forma necesaria con este recurso.

Desde el lunes 30 de marzo ya está abierto este canal para todos los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8