www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

3ºC de mínima y 16ºC de máxima este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de mínima y 16ºC de máxima con un 97% de nubes y una probabilidad de lluvia del 42%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2020, 00:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso, principalmente de nubes medias y altas, aumentando a cubierto.

Por la mañana, probables lluvias débiles y chubascos dispersos en Cuenca y Albacete, que de forma ocasional podrían afectar al resto de la comunidad, generalizándose e intensificándose a partir del mediodía de sur a norte, siendo poco probables en Guadalajara y norte de Toledo.

La cota de nieve al principio se situará entre 1.000 y 1.600 metros, bajando progresivamente de norte a sur, hasta llegar a cualquier cota en el norte y entre 700 y 1.400 metros en el resto, más baja cuanto más al norte.

Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, bajarán en las montañas del nordeste, subirán en el sureste y con pocos cambios en el resto; las máximas irán en descenso, que será notable en la mitad norte. Habrá heladas débiles en zonas altas del nordeste. El viento del norte y nordeste rolando a este y nordeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 16ºC en Albacete, 2 y 18ºC en Ciudad Real, 1 y 16ºC en Cuenca, 3 y 16ºC en Guadalajara y entre 4 y 20ºC en Toledo.

Por otra parte, a partir de la noche del domingo se esperan precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos con cotas de nieve que el lunes pueden descender hasta los 300 y 500 metros.

Por otro lado, es muy probable que a partir del lunes una borrasca atlántica se aproxime al suroeste peninsular interaccionando con la masa fría mencionada.

En consecuencia, las precipitaciones a partir de la tarde del lunes y a lo largo del martes se irán generalizando, comenzando por el sur de la Península y extendiéndose al centro y a toda la mitad este; se esperan nevadas a partir de la noche del lunes y a lo largo del martes en amplias zonas del centro e interior oriental peninsular. Las precipitaciones podrán ser fuertes o muy fuertes en Andalucía durante el martes 31, especialmente en la Costa del Sol.

Para este lunes, varias provincias estarán en aviso por distintos fenómenos meteorológicos. Así, en aviso amarillo (riesgo) por nieve estarán: Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Cuenca, Girona, Tarragona, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa. En aviso naranja (riesgo importante) estará Lleida.

El viento también afectará a Zaragoza, Asturias, Lugo y Pontevedra, que tendrán aviso amarillo. El viento provocará mala mar: Cantabria, Lleida y Pontevedra tendrán avisos amarillos por oleaje y en Lugo se ha activado el aviso naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8