www.guadanews.es
Al menos 610 profesionales del Sescam se encuentran contagiados por coronavirus, 74 en Guadalajara
Ampliar

Al menos 610 profesionales del Sescam se encuentran contagiados por coronavirus, 74 en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de marzo de 2020, 19:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiesta que al menos 610 profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se encuentran contagiados por coronavirus, además de que 1.363 se encuentran en cuarentena. Teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad ha señalado que en la región hay 3.934 infectados, el 15,5 por ciento es de trabajadores del ámbito sanitario.

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 175 positivos y 414 en cuarentena; en Albacete 72 positivos y 609 en cuarentena; en Toledo 215 positivos y 200 en cuarentena; en Guadalajara 74 positivos, y en Cuenca 68 positivos y 112 en cuarentena. Además, en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) hay 6 positivos y 28 en cuarentena.

CSIF lamenta que la Administración regional no aporte datos sobre profesionales de ámbito sanitario contagiados a pesar de los numerosos requerimientos para que haga pública esta cifra. Así, la información ofrecida por CSIF parte de una recopilación por parte de los responsables, coordinadores provinciales de sanidad y delegados, la cual no ha sido posible en algunas gerencias, por lo que la cifra de 610 profesionales contagiados es menor a la real.

Este número revela la gravedad de la situación y una vez más CSIF vuelve a denunciar la desprotección de los trabajadores, que siguen reclamando más equipos de protección individual y test de COVID-19.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha informado esta mañana de que hay un total de 9.444 profesionales sanitarios con coronavirus, una cifra que él mismo ha revelado que es más alta que en otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8