www.guadanews.es
"La caridad no cierra" : Cáritas Sigüenza-Guadalajara refuerza su servicio para los más vulnerables

"La caridad no cierra" : Cáritas Sigüenza-Guadalajara refuerza su servicio para los más vulnerables

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2020, 21:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha reforzado su servicio de atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos velando por su atención ante el impacto de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, ha señalado que "la caridad no cierra" y Cáritas mantiene en funcionamiento el Centro de Atención a Personas sin Hogar 'Betania', donde en este momento residen 30 personas.

En cumplimiento de las instrucciones dadas por las autoridades competentes, el centro permanece cerrado y con una ocupación del 100 % y a todas las personas sin hogar que estaban en la calle, en colaboración con los Servicios Sociales municipales, se les ha facilitado un dispositivo de atención.

También el programa de Mayores de 'Comida sobre ruedas' sigue desarrollándose, diariamente, atendiendo a una población tan vulnerable como son los mayores.

De igual manera, la residencia de mayores 'Juan Pablo II', de Alovera, atiende y acompaña a sus residentes, aplicando todas las medidas y recomendaciones de los organismos sanitarios competentes.

La atención de alimentación que se ofrecía desde el Proyecto Integral se ha reorganizado y ahora se facilita a las familias alimentos para cocinar en casa y se colabora, de esta forma, con la normativa del estado de alarma de evitar el tránsito de personas.

Así mismo, se han suspendido las actividades de información, formación, ocio y otras que supone la concentración de personas.

La sede de Cáritas Diocesana, ubicada en el Centro de Acción Social 'Casa Nazaret', se mantiene operativa y permanece atenta a los cambios que se van produciendo respecto a la pandemia y a todas las recomendaciones que reciben de las autoridades.

"Mantenemos con rigor las medidas que promulga el Gobierno, el ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades, para intentar contener la expansión de este virus, hecho que se ha convertido en un serio reto para la salud pública", ha explicitado.

A la vez, ha añadido, "queremos continuar cerca de las personas y familias que forman parte de nuestras comunidades y que pasan por situaciones de vulnerabilidad, cuando no de empobrecimiento y exclusión".

En este sentido, ha recordado que muchas de estas personas ven agravadas, aún más, su situación precarizada en este nuevo escenario de empobrecimiento, al quedar todo paralizado.

Ante esta realidad, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha transmitido un mensaje de confianza, solidaridad y esperanza al conjunto de toda la sociedad de Guadalajara. "Nuestro servicio a los pobres continúa y cada gesto cuenta", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8