www.guadanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha denunciará ante la Policía la cadena de mensajes que está difundiendo una falsa alerta sanitaria en Tomelloso
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha denunciará ante la Policía la cadena de mensajes que está difundiendo una falsa alerta sanitaria en Tomelloso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2020, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentará una denuncia ante la Policía para que investigue la cadena de mensajes que está circulando y difundiendo por la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) una falsa alerta sanitaria.

Desde el Ejecutivo regional lamentan este tipo de bulos que, en tiempos complicados como los actuales debido a la pandemia del coronavirus, lo único que hacen es crear una alarma innecesaria. De ahí que reclamen máxima responsabilidad y sensibilidad para no crear confusión entre la población.

La realidad es que las cifras oficiales se alejan mucho de esa información falsa, ya que en ningún caso se han producido ‘cerca de 80 muertos en Tomelloso en una semana’. Son 33 fallecimientos los contabilizados, 15 de ellos en la residencia de mayores de la Fundación Elder, hay 93 pacientes hospitalizados y ninguno de ellos precisa de respirador, es decir, no están en la UVI.

Y la realidad es también que Castilla-La Mancha dispone de 672 camas libres en su red de centros hospitalarios -10 en el caso concreto del Hospital General de Tomelloso-; existen 157 respiradores libres y dispuestos para su utilización en caso de que fueran necesario, además de otros 150 adquiridos por la administración regional; y hoy mismo llega un envío de 20.000 test rápidos para detectar el virus, que se sumarán a otros 40.000.

Todo ello sin contar con el aprovisionamiento de mascarillas y del refuerzo del sistema sanitario que se ha llevado a cabo con el refuerzo de profesionales y con la habilitación de nuevos espacios, como residencias de mayores y residencias universitarias.

Por lo tanto, insisten para finalizar desde el Gobierno regional en que en este momento es más necesario que nunca actuar con seriedad y rigor en lugar de alimentar este tipo de informaciones que no se corresponden con la verdad y que pueden causar un gran daño, sobre todo en colectivos muy sensibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8