www.guadanews.es
Cinco detenidos por distribución de cocaína "al menudeo" en Albacete y Madrid

Cinco detenidos por distribución de cocaína "al menudeo" en Albacete y Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de marzo de 2020, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a cinco personas relacionadas con la distribución de cocaína "al menudeo" que operaban en la capital manchega y en Madrid, dentro de la denominada 'Operación Maya'.

Según ha informado en un comunicado, la investigación se inició en el mes de septiembre y se centró en un individuo de nacionalidad española que podría estar dedicándose a la distribución de cocaína "al menudeo", es decir, la realizada de forma directa al consumidor final.

Se obtuvieron evidencias de que al domicilio del investigado, ubicado en el barrio de Franciscanos en Albacete, acudían asiduamente diferentes personas para adquirir su dosis de sustancia estupefaciente, incrementándose la afluencia de personas los fines de semana.

Con el avance de la investigación, se detectó que este individuo también proporcionaba sustancia estupefaciente a otro joven residente en el mismo barrio, el cual a su vez era el responsable de otro punto de venta "al menudeo".

Localizados estos dos puntos de venta e identificadas las personas que los controlaban, la investigación se centró entonces en averiguar la procedencia de la droga con la que comercializaban de forma ilícita estos supuestos traficantes.

Ambos estaban vinculados con un hombre de origen colombiano, residente en Albacete, del que ya se tenían indicios que le relacionaban con el tráfico de cocaína en cantidades de notoria importancia, y que viajaba semanalmente a Madrid, donde al parecer adquiría la cocaína.

Fue en uno de esos desplazamientos cuando los investigadores le interceptaron, encontrando en la zona del motor dos envoltorios de plástico que contenían 200 gramos de cocaína y 25.000 euros en efectivo, y también un paquete con 900 gramos de "sustancia de corte", utilizada para la adulteración de la cocaína.

Tras la detención del principal distribuidor de cocaína de la red y la mujer que le acompañaba, se realizaron registros en los domicilios de los otros dos investigados, logrando así desactivar los dos puntos de venta.

En una de las viviendas se intervinieron 45 gramos de cocaína, 850 euros en moneda fraccionada y útiles para la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes, y en la otra se intervinieron 122 gramos de cocaína, 186 gramos de "sustancias de corte", 1.200 euros en efectivo y diversos útiles similares a los hallados en el otro domicilio.

En una última fase de la operación, los agentes lograron identificar a la persona que residía en Madrid y que, presuntamente, proveía al distribuidor que había sido detenido, procediendo a su arresto e interviniéndole 12 gramos de cocaína que tenía ocultos en su domicilio.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8