www.guadanews.es
Suspenden cuatelarmente a la juez del juzgado nº 1 de lo Social de Guadalajara, por una posible falta muy grave de desatención generalizada o retraso grave y reiterado

Suspenden cuatelarmente a la juez del juzgado nº 1 de lo Social de Guadalajara, por una posible falta muy grave de desatención generalizada o retraso grave y reiterado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de marzo de 2020, 07:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la suspensión cautelar durante seis meses de la magistrada María Pilar Gismera Catalinas, responsable del juzgado nº 1 de lo Social de Guadalajara, por una posible falta muy grave de desatención generalizada o retraso grave y reiterado.

Según han informado a Efe fuentes del CGPJ y del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM), el CGPJ ha promovido la apertura de expediente disciplinario, por “una posible falta muy grave de desatención generalizada o retraso muy grave o reiterado” ya que tiene pendiente 223 casos pendientes de sentencia en su juzgado.

El CGPJ solicitó a la comisión disciplinaria la suspensión cautelar durante seis meses de esta magistrada mientras se tramita el expediente disciplinario y, en la primera quincena de febrero, dicha comisión acordó esta suspensión.

Las mismas fuentes han señalado que dicho expediente disciplinario puede concluir con su archivo o bien una propuesta de sanción.

Ante la suspensión cautelar de María Pilar Gismera, desde la Sala de Gobierno del TSJCM se ha nombrado a un juez sustituto, Manuel Buceta Miller, que ya está al frente del juzgado, y al mismo tiempo se ha aprobado un refuerzo consistente en una comisión de servicio sin relegación de funciones durante seis meses, con posibilidad de prórroga, para que se revisen los 223 casos pendientes de sentencia y se proceda, tras las correspondientes actuaciones, a dictar sentencia.

Esa tarea, si se aprueba finalmente por el CGPJ, la llevará a cabo el magistrado de la sala de lo social del TSJCM de Castilla-La Mancha, José Manuel Yuste Moreno, “con acreditada solvencia y experiencia”, han señalado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8