www.guadanews.es
Orden del Día del Pleno de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha el próximo jueves 12 de marzo

Orden del Día del Pleno de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha el próximo jueves 12 de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de marzo de 2020, 19:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La situación actual del proyecto para la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas llega la semana que viene a un Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha en el que también se tratará sobre innovación como palanca de desarrollo económico, el proyecto de Ley de Educación del Ministerio y, una vez más, sobre el sector primario, esta vez centrado en el Decreto de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, se han reunido esta tarde al término de la sesión plenaria para fijar a su vez el orden del día del pleno de la semana que viene, que arrancará a las 10:00 horas del jueves con cuatro debates generales y tres preguntas orales del PP al Gobierno.

El proyecto del ATC llega a Pleno a propuesta del Grupo Socialista después de que la empresa pública Enresa haya manifestado recientemente su intención de renunciar al concurso sobre el proyecto, paralizado por el Gobierno central desde hace un año y medio.

Será uno de los cuatro debates generales incluidos en un orden del día que se abrirá con una puesta en común de visiones en torno a la innovación como factor de crecimiento en la economía de la región, a propuesta de Ciudadanos.

Los segundo y tercer debates, esta vez a iniciativa del PP, están vinculados con las repercusiones para Castilla-La Mancha de dos iniciativas nacionales, el Proyecto de Ley de Educación que está impulsando el Gobierno central y el Real Decreto de Ley por el que se están adoptando medidas urgentes en materia de agricultura, pesca y alimentación.

El orden del día se completa con una proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos acerca de “los viajeros frecuentes de AVE, Avant y Media Distancia” y con tres preguntas que el PP formulará al Gobierno en relación con el servicio de diálisis del Hospital de Hellín (Albacete), la restauración de a plaza de Tembleque (Toledo) y el Plan de Modernización de Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8