www.guadanews.es
Se confirma en Guadalajara un nuevo caso de coronavirus en una niña de tres años, elevándose a 16 el número de casos totales en Castilla La Mancha
Ampliar

Se confirma en Guadalajara un nuevo caso de coronavirus en una niña de tres años, elevándose a 16 el número de casos totales en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de marzo de 2020, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado este sábado un nuevo caso positivo por coronavirus COVID-19, por lo que la cifra de positivos en la Comunidad Autónoma se eleva a 16 desde que el pasado domingo fuese notificado el primer caso.

Este nuevo positivo es de una niña de tres años de la provincia de Guadalajara, que se encuentra actualmente en su domicilio y no ha requerido ingreso.

Desde la Dirección General de Salud Pública se quiere transmitir a la población que la infección por coronavirus COVID-19 en menores de edad, cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.

Asimismo, se informa que en Castilla-La Mancha ya se han realizado más de 100 analíticas para identificar casos positivos por coronavirus, siendo el total de casos confirmados de 16, siendo Guadalajara la provincia con más casos positivos con 11, Toledo continúa con dos, mientras que los otros tres casos se encuentran en Albacete, Almansa y Tomelloso.

España continúa permaneciendo en fase de contención frente a infección por coronavirus COVID-19, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables, así como extremar la limpieza de superficies.

Asimismo está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8