www.guadanews.es

El tiempo en Maranchón para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 59% de nubes y una probabilidad de lluvia del 40%.

Bajan las temperaturas este viernes en Guadalajara con 6ºC de mínima y 11ºC de máxima
Ampliar

Bajan las temperaturas este viernes en Guadalajara con 6ºC de mínima y 11ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 59% de nubes y una probabilidad de lluvia del 28%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de marzo de 2020, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos en las serranías de Guadalajara, Cuenca y Albacete, donde se esperan precipitaciones débiles que serían en forma de nieve por encima de 1.000 metros al principio; bajando la cota durante la mañana hasta 700-800 metros.

En el resto, cielos nubosos durante la mañana, con predominio de nubosidad de tipo medio durante las horas centrales, tendiendo a despejar por la tarde.

Habrá descenso generalizado de las temperaturas, sobre todo de las máximas, con heladas débiles en zonas altas. El viento será al principio flojo de oeste, rolando pronto y arreciando a noroeste especialmente en la mitad oriental, con rachas muy fuertes tanto en zonas altas de Albacete, Cuenca y Guadalajara, como en La Mancha albaceteña.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 11ºC en Albacete, 4 y 13ºC en Ciudad Real, 2 y 9ºC en Cuenca, 6 y 11ºC en Guadalajara y entre 5 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 18 provincias tendrán este viernes avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nevadas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre ellas, Albacete estará en aviso por viento, pues se espera que sople con carácter fuerte, de 70 a 80 kilómetros por hora.

Así, una decena de provincias tendrá riesgo por fenómenos costeros. El riesgo será amarillo en Pontevedra, La Coruña y Lugo, donde se esperan vientos de componente oeste con fuerza temporalmente 7 y mar combinada con olas de 4 a 5 metros.

Además, también tendrá aviso amarillo la Ciudad Autónoma de Melilla, donde soplará viento del oeste con fuerza 7 y habrá olas de dos a tres metros. En Almería, el viento soplará del oeste con fuerza 7 y ocasionalmente 8 por la tarde, con olas de 3 a 4 metros.

El riesgo será de nivel naranja (riesgo importante) en Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, por viento del oeste o noroeste y temporalmente con fuerza 8 o 9 y mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros.

Por otro lado, la AEMET ha activado el aviso por viento en cuatro provincias, Tarragona, Madrid, Albacete y Almería, donde se espera que sople con carácter fuerte, de 70 a 80 kilómetros por hora.

Mientras, otras siete provincias tendrán aviso por nevadas. Tendrán aviso naranja Huesca y Lérida, donde se podrán acumular hasta 30 centímetros de nieve y aviso amarillo en León, Burgos, Palencia y La Rioja, donde se acumularán de 5 a 15 centímetros de nieve.

Este viernes las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en Galicia. En general, los vientos soplarán fuertes o con rachas fuertes en los litorales gallego y cantábrico, Baleares, mar de Alborán, áreas del interior del este peninsular y puntos de las Canarias occidentales.

La situación se debe a un frente frío que recorrerá la Península y Baleares del noroeste a sureste aunque a lo largo del díairá perdiendo actividad y a su paso irá dejando lluvias y chubascos más intensos y persistentes en Galicia, área Cantábrica y Pirineos.

En otras zonas de la vertiente atlántica, las precipitaciones serán débiles y dispersas, en general, mientras que en la vertiente mediterránea y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera que haya intervalos de nubes altas y con nubes bajas en el norte de las islas.

La cota de nieve afectará a los sistemas montañosos en el norte d ela Península y bajará desd elos 2.000 hasta los 900 o 1.000 metros. En el centro nevará a partir de 1.200 a 1.400 metros.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán excepto en Baleares y Cataluña, donde tenderán a subir. Las mínimas también descenderán y lo harán de forma más acusada en el cuadrante noroeste peninsular. Al final del día se espera que bajen en gran parte del extremo norte.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste y del suroeste en la Península y Baleares, y tenderán a girar a noroeste fuertes o con rachas fuertes en los litorales y zonas altas de Galicia y Cantábrico, Baleares, mar de Alborán y zonas del interior del tercio oriental peninsular. En Canarias soplarán vientos alisios con intervalos fuertes en las islas occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8