www.guadanews.es
Sigüenza se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres
Ampliar

Sigüenza se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de marzo de 2020, 18:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza va a celebrar el Día Internacional de las Mujeres con un programa de actividades abierto a la participación de la ciudadanía y destinado a diferentes colectivos del municipio.

Como cada año, se repiten algunas de las actividades que se han convertido en clásicas de esta celebración, mientras que, desde el Centro de la Mujer, se añade la programación de otras. Sin embargo, un hecho resulta muy especial, puesto que el de 2020 es el primer Día Internacional de las Mujeres que se va a conmemorar con una alcaldesa al frente del Ayuntamiento, en los casi nueve siglos de historia de la ciudad. “El trabajo diario que se lleva a cabo desde el Centro de la Mujer, las concejalas y concejales que forman parte del gobierno municipal y yo misma como primera alcaldesa en la historia de Sigüenza, debemos ser, todos, un ejemplo más en el camino hacia la igualdad real de género”, subraya María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

El programa de actividades circunscrito a la celebración arrancó ayer
miércoles, día 4 de marzo. El espacio de Cruz Roja dirigido a personas mayores que se reúne todos los miércoles, dedicó su sesión a la visibilización y el reconocimiento de la importancia de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, para lo que se elaboraron unos murales con frases para la igualdad que han quedado expuestos en el Edificio Sociocultural “El Torreón”.

Mañana, viernes, día 6 de marzo, entre las 10 y las14 horas, tendrá lugar una formación especializada para cargos electos en materia de prevención de violencia de género y el papel clave de los puestos de toma de decisiones para su eliminación.

El sábado, 7 de marzo, a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural El Torreón, se ha programado una conferencia sobre el Altar de Santa Librada: debate sobre concepción histórica de la mujer y el amor. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Cultura e impartida por Daniel Santos Mínguez, Licenciado en Historia del Arte por la UCM.

Asimismo, a partir del lunes, 9 de marzo, y durante todo el mes, la Biblioteca Pública Fray José de Sigüenza, tendrá un stand en lugar destacado con libros y películas con perspectiva de género.

El martes, 10 de marzo, de 11 a 13 horas, ACCEM Sigüenza ha organizado el taller '50 mujeres, 50 historias'. Se trata de un encuentro intergeneracional para mejorar la red de apoyo de las mujeres como motor social y su puesta en valor.

Como actividades propuesta por el Centro de la Mujer, y organizada por las asociaciones de mujeres de la localidad, se va a proyectar un documental sobre Hedy Lamarr, una de las más bellas actrices de la historia del cine, y la inventora del sistema de comunicaciones denominado técnica de transmisión en el espectro ensanchado en el que se basan todas las tecnologías inalámbricas de que disponemos en la actualidad. Y por la tarde, llegará el turno de la película 'Big Eyes', en el Parador. No faltará el habitual campeonato de bolos que, si el tiempo lo permite, está convocado en el seguntino parque de La Alameda.

El jueves, 12 de marzo, entre las 10 y las 14 horas, habrá un taller de coeducación en igualdad de valores para los colegios San Antonio de Portaceli y Sagrada Familia. Está dirigido al alumnado de Primaria y consistirá en crear un cuento con sus personajes y su trama basado en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y lejos de estereotipos sexistas.

Por último, como cierre de las actividades, tendrá lugar una jornada formativa para agentes de mediación en nuevas masculinidades, organizado por el Centro de la Mujer. Se trata de una formación especializada para profesionales del Trabajo y la Educación Social en la que participarán tanto personal de las Áreas de Servicios Sociales, como de ACCEM y del Centro de la Mujer. Su fin es revisar los roles tradicionales adjudicados a los hombres y cómo disfrutar de opciones más saludables y libres de estereotipos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8