www.guadanews.es
Cañizares considera “indispensable” el consenso para que el nuevo Estatuto tenga vocación de permanencia y mejoría de la realidad social de CLM
Ampliar

Cañizares considera “indispensable” el consenso para que el nuevo Estatuto tenga vocación de permanencia y mejoría de la realidad social de CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de marzo de 2020, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que es “indispensable” que el nuevo Estatuto de Autonomía que salga de las Cortes regionales sea “por consenso” para después poderlo defender en el Congreso de los Diputados y que tenga “vocación de permanencia y mejoría de la realidad social y política” de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado Cañizares tras la reunión mantenida para abordar este asunto con el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en el Palacio de Fuensalida.

Así, ha aseverado que el PP-CLM está de acuerdo en trabajar “en positivo” en este asunto “con absoluta altura de miras y sin líneas rojas” para alcanzar el consenso de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico.

El senador ha destacado que el PP-CLM espera que el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha sea “de tercera generación”, en el que los ciudadanos vean reflejados “lo que realmente importa” como el blindaje de los servicios sociales, la sanidad o la educación.

El senador ‘popular’ ha trasladado al Ejecutivo de Page la disposición del Partido Popular para hablar de todo aquello que tenga que ver con el progreso y la mejoría de la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha asegurado que no se trata de una reforma del actual Estatuto de Autonomía, sino de la elaboración de uno nuevo en el que se puedan concretar todas las necesidades de la región y que los temas importantes para los ciudadanos queden reflejados en el nuevo texto para que sirva “para los próximos años, lustros y decenios” y conseguir, de esta forma, progreso y mejoría para Castilla-La Mancha.

Así, ha añadido que la actitud del PP-CLM es de “mano tendida”, por lo que ha indicado que espera que el Gobierno de Page desbloquee cuestiones importantes como la reunión solicitada por el líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, para abordar asuntos del día a día “que no son menos importantes” y que llevarían a mejorar la situación de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8