www.guadanews.es
El PP desvela una nueva sentencia que obliga a la Junta de Comunidades al mantenimiento de las naves del Fuerte
Ampliar

El PP desvela una nueva sentencia que obliga a la Junta de Comunidades al mantenimiento de las naves del Fuerte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de marzo de 2020, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha denunciado la “inacción” y la “irresponsabilidad” de la Junta de Comunidades en este caso en relación con su obligación por sentencia del Tribunal Supremo para rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco.

Así, se ha referido, junto al concejal del Grupo Popular Armengol Engonga, al anuncio del vicepresidente de la Junta la semana pasada que vino a decir que están “de nuevo, otra vez, retomando los usos, retomando las gestiones para proceder a la rehabilitación, incluso poniendo en duda la vigencia y validez del convenio que se firmó en su día”. Pero omitió en sus declaraciones que a ese convenio le dio toda la validez jurídica y eficacia nada menos que el Tribunal Supremo dictando una sentencia con la que obligaba a que de manera inmediata la Junta procediera a la rehabilitación, tal y como se había comprometido, de todo el complejo del proyecto de Singular Interés del Fuerte para crear un verdadero corazón cultural en el centro de la ciudad.

Nueva sentencia que obliga a la Junta al mantenimiento del Fuerte.-

A todo esto se une “que pese a los anuncios de inversiones millonarias que realiza la Junta, no aparece ni una sola partida en los presupuestos de la Junta para 2020” lo cual, ha dicho el portavoz del Grupo Popular “nos parece ciertamente sorprendente y vergonzoso” que venga la Junta a Guadalajara a hablar del Fuerte de San Francisco”. Por ello, desde el Grupo Popular han al gobierno de Alberto Rojo “que exija las responsabilidades a la Junta de Comunidades”, y no solo eso, “sino también, como exigíamos cuando estábamos en el gobierno, que se realicen las labores propias de mantenimiento de los edificios” algunos en esta de ruina.

Y como la Junta de Comunidades también se opuso al mantenimiento de los edificios, Carnicero recordó que esto obligó a acudir a la vía judicial. A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha anunciado hoy una nueva sentencia, que tuvo entrada la semana pasada en el Ayuntamiento, en la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha “desestima el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Fomento relativo a los deberes de conservación de determinados inmuebles ubicados en el Proyecto de Singular Interés ‘Fuerte de San Francisco’”.

Por un lado, el Tribunal Supremo obliga a la Junta a rehabilitar las naves del Fuerte y, por otro, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha obliga a la Junta al mantenimiento de las naves, resumió Carnicero añadiendo que “no sabemos qué más tiene que pasar para que la Junta cumpla con sus obligaciones y responsabilidades con la ciudad de Guadalajara”.

Porque, ha apuntado, “ya no estamos hablando solo de responsabilidades políticas, sino también jurídicas” por ello “creemos que este gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara se tiene que tomar en serio a la ciudad de Guadalajara y a sus vecinos” porque “no puede ocurrir que venga el vicepresidente de la Junta a hablar del Fuerte si ni tan siquiera aparece una partida presupuestaria que respalde sus manifestaciones o que hace unos meses venga el presidente de la Junta anunciando -en plena campaña electoral de noviembre- un proyecto de Formación Profesional para la cárcel de Guadalajara y la semana pasada venga del vicepresidente a desdecirle”. “El Gobierno de Castilla-La Mancha intenta tomar el pelo a los vecinos de Guadalajara”, ha finalizado volviendo a pedir que se cumplan las responsabilidades de la Junta en relación al Fuerte “donde hay edificios que se están cayendo y cuya obligación de mantenimiento le corresponde a la Junta como ha dicho no solo el Grupo Popular, sino una sentencia del TSJCLM”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8