www.guadanews.es
Conferencias organizadas por la Asociación de Amigos de la Bibilioteca de Guadalajara durante el mes de marzo

Conferencias organizadas por la Asociación de Amigos de la Bibilioteca de Guadalajara durante el mes de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de marzo de 2020, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

6 de marzo, viernes – Salón de Actos, 19 h.-

Presentación de libro: El autor molinés José Antonio Floría Martínez nos presentará su obra “Así en la tierra como en el suelo” (autorretratos en blanco y negro). El autor ofrece en esta obra un ramillete de divertidos relatos en los que, en torno a la figura del narrador, van apareciendo una serie de personajes entrañables que destilan ironía y humanidad a partes iguales. Con un fino sentido del humor, se van sucediendo las anécdotas y los hechos más relevantes que jalonaron la infancia y la adolescencia del autor del libro. Relatos ambientados en La Yunta (Molina de Aragón).

12 de marzo, jueves – Salón de Actos, 19 h.-

Conferencia-Coloquio: LAS MUJERES DE LA PRIMERA OLA Luchando ante las cámaras / Cine y sufragistas (1900-1918)

El conocido historiador y conferenciante, José Antonio Ruiz Rojo, impartirá con motivo del Día Mundial de las Mujeres una charla coloquio en torno a las primeras luchas por los derechos de la mujer de las que hay imágenes en movimiento, o por decirlo de otra manera: en la lucha por la consecución del voto femenino, algo de lo que todo el mundo ha oído hablar pero que en realidad se conoce poco. Con extraordinarias imágenes de mujeres trabajadoras y de la actividad del movimiento sufragista de principios del siglo XX, lo que constituye ya una auténtica revolución feminista, el comienzo de la revolución por mucho que existan precedentes (escritoras que vindicaron la igualdad entre sexos y organizaciones feministas) en los siglos XVIII-XIX. José Antonio Ruiz Rojo es profesor de Filosofía en Enseñanza Secundaria, y un reconocido estudioso de la Historia de la Imagen, a través del Cine, la Fotografía y los Documentos que muestran y constatan la evolución de la sociedad a lo largo del siglo XX.

17 de Marzo, martes – Salón de Actos, 19 h.-

Conferencia de clausura del Ciclo “II Centenario del Museo del Prado”.

Hemos conseguido reunir un selecto grupo de conferenciantes, profesores universitarios, investigadores, analistas del arte y la cultura, para que nos ilustren, a lo largo de las conferencias de este ciclo, sobre la historia de la principal pinacoteca española, su contenido, sus valores e interés cultural.

La sexta y última conferencia del ciclo, la impartirá el Cronista Provincial de Guadalajara, profesor Antonio Herrera Casado, bajo el título de “Presencia de Guadalajara en el Museo del Prado” con un recorrido por las obras y artistas que desde el Museo nos hablan de Guadalajara.

Esta actividad está subvencionada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8