www.guadanews.es
La noche de los "niños indies" agotó entradas en la Casa de la Cultura de Cabanillas
Ampliar

La noche de los "niños indies" agotó entradas en la Casa de la Cultura de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de febrero de 2020, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se colgó el "No hay billetes" en la Casa de la Cultura en la segunda cita de las "Noches Acústicas Arriaca: Ciclo de Mujeres Creadoras", que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Lleno hasta la bandera, patio de butacas y palcos, con cientos de niños y niñas para disfrutar de una tarde que combinó la narración oral, el pop infantil más divertido y una magnífica exposición de dibujos.

A las 19:00 horas se abrieron las puertas del salón de actos, y el público llenó rápidamente el aforo para comenzar con una sesión de cuentacuentos a cargo de "Cuentos de Titania" y "La verdadera historia de la Bruja Piruja". Silvia Becerra y Fany Yusta encandilaron pronto a los pequeños, a los que subieron al escenario para rodearse de peques, y contarles la historia del que es su primer álbum ilustrado. Finalizaron con la cocción en directo de una pócima.

Tras el cuento llegó el tiempo para la música indie de "Petit Pop". Había dos de sus cuatro componentes habituales sobre el escenario (Mar Álvarez y Lara González), en un formato adaptado para estas noches acústicas, con guitarra y teclado, y el predominio fundamental de sus voces, cuidadas, muy empastadas, buscando constantemente la belleza de los acordes propios de la música coral.

Cantaron los temas de un grupo de orígenes asturianos, heredero de aquello que fue el "Xixon Sound" de los 90, y que está teniendo un enorme éxito entre la pequeña generación de hijos de cuarentones que vivieron aquellos años del indie, cuando las ahora cantantes para niños formaban parte de grupos rompedores como "Undershakers" o "Pauline en la playa". Una cuidada "playlist", con más de una quincena de temas, llevó el concierto hasta las 9 de la noche, sorteando no pocas dificultades incluso con peques que no pararon de moverse, bailar por los pasillos e incluso intentar subir al escenario. Momento especial del concierto fue cuando la cabanillera Eva Ryjlen subió a interpretar un tema junto a las dos artistas de la noche.

Tras la actuación, tiempo para el "aftershow" en el bar de la Casa de la Cultura, en una velada ambientada con música de DJ y tiempo para charlas entre padres, conocer a las artistas, y disfrutar de las divertidas ilustraciones de la exposición de Patri Dubre, que completaba la oferta de esta segunda "Noche Acústica".

La próxima cita será dentro de un mes, el viernes 27 de marzo, con uno de los platos fuertes de este ciclo: el concierto de Carmen Boza, teloneado por "Ruday".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8