www.guadanews.es
Primeros pasos de la Universidad de Alcalá y el CSIC para la creación de un instituto mixto de investigación en Química
Ampliar

Primeros pasos de la Universidad de Alcalá y el CSIC para la creación de un instituto mixto de investigación en Química

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de febrero de 2020, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá (UAH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado hoy un protocolo de intenciones para la colaboración de ambas instituciones en materia de investigación en Química.

La firma ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y ha corrido a cargo de José Vicente Saz, rector de la UAH, y Rosa Menéndez, presidenta del CSIC.

El objetivo de este acuerdo será la creación de un instituto mixto de investigación a partir de las infraestructuras con las que cuentan y la participación de sus investigadores, que permitirá incrementar sustancialmente su aportación al desarrollo de la investigación en el ámbito de la química.

José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, celebró la firma de este protocolo de intenciones, ‘un nuevo avance en la colaboración que mantenemos desde hace años con el CSIC. En la UAH estamos intensificando nuestros esfuerzos para promover nuestra actividad investigadora desde la convicción de que la investigación, siempre necesaria, es hoy una prioridad y se perfila como clave de prosperidad, seguridad, salud, calidad de vida y bienestar social’.

Por su parte, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha señalado ‘que este protocolo pone las bases para que el CSIC y la UAH se acerquen un poco más, si cabe, incluso físicamente. La perspectiva que nos ofrece este campus científico constituye un entorno privilegiado de una universidad de reconocido prestigio nacional e internacional, enmarcada en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, con una larga historia y de un gran atractivo cultural, pero también estratégicamente situada, que le otorga un gran potencial de cara a la difusión de sus actividades’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8