www.guadanews.es
UNIDAS PODEMOS-IU pregunta por la adjudicación del contrato de piscinas del Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

UNIDAS PODEMOS-IU pregunta por la adjudicación del contrato de piscinas del Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de febrero de 2020, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La adjudicataria fue propuesta para sanción muy grave por sustituir a trabajadores y trabajadoras en Huelga del pasado 8-M

Con fecha 25 de noviembre se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del contrato de “Actividades del medio acuático” del Patronato de Deportes. Según José Morales, portavoz de UNIDAS PODEMOS-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara “los Pliegos fueron modificados poco después tras una primera versión que hacía depender la adjudicación en exceso de posibles bajas de precios”.

Morales comenta que han tenido noticia de la clasificación de las ofertas y la primera clasificada ha sido TDS Gestión, que es la empresa encargada de este servicio en la actualidad, tras obtener la cesión del anterior contrato. “Esta empresa fue denunciada el pasado 8 de marzo por sustituir a trabajadores y trabajadoras durante la Huelga feminista. La Inspección de Trabajo, tras visita y revisión de documentación determinó que fueron sustituidos 3 trabajadores, calificándola como sanción administrativa en el orden social muy grave ”. de haberse ratificado la sanción propuesta por la inspección de trabajo “se estaría en un supuesto de prohibición para contratar de acuerdo con el artículo 71.1 b) de la Ley de Contratos del Sector Público”.

El artículo en cuestión dice lo siguiente:

b) Haber sido sancionadas con carácter firme por infracción grave en materia profesional que ponga en entredicho su integridad, de disciplina de mercado, de falseamiento de la competencia, de integración laboral y de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, o de extranjería, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente; o por infracción muy grave en materia medioambiental de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, o por infracción muy grave en materia laboral o social, de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, así como por la infracción grave prevista en el artículo 22.2 del citado texto.

A la vista de esta información desde UNIDAS PODEMOS I.U. han registrado una pregunta al equipo de gobierno para el próximo Pleno del 28 de Febrero, para que verifiquen si esta sanción propuesta fue ratificada y, en ese caso “lo comuniquen a la mesa de contratación del Patronato de Deportes para que excluyan a esta empresa”

Así mismo concluye Morales “no se quiso valorar la inclusión de otros criterios objetivos como el salario, porque podía complicar el proceso desde un punto de vista legal y el proceso se va a complicar igualmente, porque me consta que esta información que tenemos en UNIDAS PODEMOS I.U. ya la conocen el resto de empresas que han presentado ofertas “.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8