www.guadanews.es
El PP exige al socialista Page la construcción del nuevo IESO de Torrejón del Rey
Ampliar

El PP exige al socialista Page la construcción del nuevo IESO de Torrejón del Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de febrero de 2020, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación presentará en el próximo pleno de la Institución Provincial tres mociones orientadas a mejorar la coordinación entre administraciones para garantizar la accesibilidad de las vías de comunicación ante los temporales, el respaldo de esta institución al colectivo de padres de alumnos del CEIP Señorío de Muriel de Torrejón del Rey ante su posible cierre y además presentarán una propuesta relacionada con el Día Internacional de la Mujer.

La diputada provincial, Marta Abádez, ha adelantado que presentarán en el pleno una moción para apoyar a los padres y madres del CEIP Señorío de Muriel de Torrejón del Rey, que desde hace semanas vienen movilizándose contra la decisión tomada por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades en Guadalajara de cerrar el centro y reubicar a los escolares y profesorado en el CEIP Virgen de las Candelas.

Abádez ha apuntado que este recorte encubierto en materia educativa es el fruto del incumplimiento del compromiso del Gobierno regional con nuestra provincia de construir un nuevo centro de educación secundaria en Torrejón del Rey. Lo que pretende ahora el Gobierno de Page, ha afirmado el portavoz “es vaciar el CEIP Señorío de Muriel, acumulando todos los alumnos en otro colegio, para utilizarlo como instituto y trasladar allí a los alumnos de secundaria que estudian hoy en barracones en las instalaciones del CEIP Virgen de las Candelas, en lugar de ejecutar la construcción de un nuevo edificio”.

Por todo ello, a través de esta iniciativa el Grupo Popular pedirá a la Diputación que muestre su apoyo a los madres y madres del CEIP Señorío de Muriel en sus movilizaciones para evitar el cierre del centro y la reubicación de los alumnos de infantil y primaria en el CEIP Virgen de las Candelas. Igualmente, instarán a la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha y al presidente Page a llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio para el IESO Torrejón del Rey, en el que puedan estudiar los alumnos que hoy lo hacen en barracones.

La segunda de las iniciativas que se llevará al próximo pleno está relacionada con el temporal de nieve que azotó la provincia el pasado mes de enero afectó seriamente a muchos vecinos especialmente en la zona de Molina de Aragón y la Sierra Norte. En algunos casos se llegaron a cortar carreteras durante periodos excesivos de tiempo, dejando seriamente perjudicadas o directamente imposibilitadas las necesidades de comunicación de los vecinos e incluso suspendiéndose numerosas rutas escolares.

El portavoz del Grupo, Alfonso Esteban, ha apuntado que uno de los casos más representativos fue el corte de la carretera GU-454 durante varios días dejando totalmente incomunicado el municipio de Establés todo ese tiempo. Las situaciones vividas en estos municipios se han visto agravadas por la falta de coordinación de los medios empleados para la limpieza de las carreteras, dirigidos por la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los cuales desarrollan su labor en cada una de las vías dependiendo de la administración que gestionada cada una de ellas “provocando situaciones rocambolescas”.

Igualmente, en este sentido, desde el Grupo Popular lamentan la falta de inversiones en maquinaria para este ejercicio y pedirán a la Institución Provincial que adopte las medidas necesarias en cuanto a la organización de sus propios medios materiales y humanos para atender las necesidades de limpieza de sus carreteras durante los temporales de nieve y así evitar casos como el del municipio de Establés.

La última propuesta está relacionada con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. En ella se incide en el compromiso del Partido Popular con este asunto y se insta a las distintas administraciones a continuar trabajando en medidas que impulsen y defiendan la igualdad real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8