www.guadanews.es
CEOE-CEPYME Guadalajara pondrá en marcha un sistema de compra agrupada para reducir el gasto energético de las empresas
Ampliar

CEOE-CEPYME Guadalajara pondrá en marcha un sistema de compra agrupada para reducir el gasto energético de las empresas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de febrero de 2020, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado, para el próximo martes 3 de marzo de 11:00 a 12:30 horas, en el centro de nuevas empresas de Guadalajara, una jornada informativa titulada “Reduce tu gasto energético con garantía de éxito” y que cuenta con la colaboración de SEA Empresas Alavesas.

Durante la sesión, se explicará a los asistentes como obtener un mejor precio por kwh y, así, reducir la factura energética de la empresa que, en este sistema de compra agrupada, se está logrando, de media, un 20% de ahorro en este coste tan importante para las empresas. Los ponentes, Juan Ugarte, director general de SEA Empresas Alavesas, Ramón López, director general del grupo ASE y Luis Cebrián, responsable del área sectorial, ayudas e innovación de SEA Empresas Alavesas, explicarán las condiciones necesarias para participar en este servicio, así como la documentación o los diversos aspectos técnicos y la operativa de la subasta, al tiempo que se resolverán todas las dudas que pudieran surgir al respecto entre los presentes.

En marzo de 2015 se realizó la primera compra agrupada en baja tensión para empresas, acción que estuvo liderada por SEA Empresas Alavesas, y que contó con el asesoramiento del grupo ASE. Desde ese año, ya son más de 1.100 empresas de 13 organizaciones empresariales, las que tienen su contrato eléctrico gestionado a través de este grupo de compra, logrando, de media, un 20% de ahorro en sus costes de energía.

Con este tipo de servicios lo que se pretende es reducir los costes energéticos de las empresas con suministro en tarifa 3.0 de baja tensión, así como bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1ª, potenciando el ahorro de ocho de cada 10 empresas, que son las que cumplen con este perfil.

Aquellos interesados en asistir a la jornada, que es de carácter gratuito, pueden inscribirse en el 949 21 21 00 o en el correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8