www.guadanews.es
La Diputación y los Farmacéuticos de Guadalajara avanzan en su nuevo convenio
Ampliar

La Diputación y los Farmacéuticos de Guadalajara avanzan en su nuevo convenio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de febrero de 2020, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva, han recibido esta mañana a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, Concepción Sánchez, y al secretario técnico de la organización, Javier Piédrola.

En el encuentro, se ha abordado el futuro convenio de relación entre ambas partes, que versará sobre el suministro de las farmacias de la provincia y la dispensa de los medicamentos.

La partida está dotada, en los presupuestos que se aprobaron la semana pasada, con una cuantía de 30.000 €. Es la primera vez que se subscribiría esta colaboración, de la que participa también la Junta de Castilla-La Mancha y La Caixa.

“Con la Diputación, como aliada, vamos a tratar de extender la gran labor que ya hacen los farmacéuticos y farmacéuticas de Guadalajara, para que su trabajo ayude todavía más a mejorar la atención de los y las pacientes con más dificultades”, ha comentado el presidente, José Luis Vega, durante la reunión.

Otro de los objetivos que tendrá el convenio es el mantenimiento de las farmacias rurales, y el seguimiento personalizado de pacientes polimedicados, tratando de mejorar “especialmente la atención farmacéutica de las personas que viven solas y no tienen ayuda para organizarse con su medicación, evitando así, efectos segundarios o consumos erróneos”, ha explicado la presidenta del Colegio.

Por su parte, la vicepresidenta Olga Villanueva ha puesto el acento en el compromiso que contrae la Institución Provincial con el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, que nace con vocación de mantenerse en el tiempo, porque creemos firmemente que ayuda a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos en los municipios de la provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8