www.guadanews.es
Alberto Rojo: “Queremos atraer a más proyectos ligados al conocimiento y a las tecnologías de la información”
Ampliar

Alberto Rojo: “Queremos atraer a más proyectos ligados al conocimiento y a las tecnologías de la información”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de febrero de 2020, 17:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asegura que el nuevo equipo de Gobierno hará un esfuerzo importante para la atracción de empresas vinculadas al conocimiento y a las nuevas tecnologías, que generen empleo estable en la ciudad.

Durante una visita a la productora de animación, Core Animation, Alberto Rojo ha recordado que desde el uno de enero Guadalajara cuenta con incentivos fiscales ligados a la generación de empleo de calidad y ha avanzado que el nuevo presupuesto incorpora una partida de 200.000 euros con la que se pondrán en marcha líneas de ayudas a empresas vinculadas a la innovación, “en cuya convocatoria ya se está trabajando”.

“Tenemos que apostar por la diversificación y por el desarrollo de un nuevo sector productivo con empresas vinculadas al conocimiento y a las nuevas tecnologías, capaces de generar un tipo de empleo cualificado con el que ahora no contamos”, ha afirmado.

Core Animation crecerá en 2020 hasta superar el centenar de empleos

Alberto Rojo ha situado como “el mejor ejemplo del tipo de proyectos empresariales vinculados al conocimiento que buscamos” a Core Animation, la única productoria audiovisual de Castilla-La Mancha y una de las más importantes de España.

Los estudios que dirige el director y guionista alcarreño, Pedro Solís, se encuentran inmersos en la producción de un largometraje de animación con un acuerdo millonario con la compañía Warner y setenta empleados y empleadas.

Alberto Rojo ha dado las gracias a Pedro Solís por “llevar el nombre de Guadalajara a muchos lugares de España y del mundo” y ha puesto en valor que la productora vaya a superar los 100 empleos en 2020, “con personas que han venido de muchos lugares de España y que en un ochenta por ciento de los casos han decidido fijar su residencia en Guadalajara”.

El alcalde ha apuntado al nuevo campus universitario y a las posibilidades de vincular estudios como los de comunicación audiovisual a proyectos empresariales como Core Animation “con el objetivo de vincular conocimiento e innovación a desarrollo económico”.

Por su parte, Pedro Solís ha agradecido la visita del alcalde para poder enseñarle “la ilusión con la que he montado un estudio de animación con personas con las que llevo trabajando veinte años”.

Sus objetivos, ha explicado, pasan por finalizar el próximo mes de abril el largometraje que produce para la compañía Warner y conseguir “que guste mucho y que nos encarguen muchas más”.

En la visita han participado también los concejales de Promoción Económica y Turismo, Santiago Baeza y Fernando Parlorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8