www.guadanews.es
Victoria de mucho mérito del Isover Basket Azuqueca ante un gran Naútico de Tenerife
Ampliar

Victoria de mucho mérito del Isover Basket Azuqueca ante un gran Naútico de Tenerife

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de febrero de 2020, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran lucha táctica de Jorge Lorenzo y Santi Lucena que hizo que el público asistente disfrutara de un gran partido de baloncesto, de lo que hacen afición.

PRIMER CUARTO
Aunque el salto lo ganaron los canarios, un campo atrás cometido por Saulo Román daba la posesión a los azudenses que la aprovechaban de la mano de Gummerus que anotaba bajo el aro para dar la primera ventaja a los suyos.

Tras la canasta de Brnovic que empataba el partido un parcial de (6-0) daba ventaja a los locales, que se encontraban cómodos en pista.

Dos canastas consecutivas de los isleños reducían la diferencia, que aumentaría de nuevo con tres tiros libres anotados por el venezolano Luis Valera tras recibir una falta en un lanzamiento triple.

Aunque a mitad de cuarto los de La Paz mantenían la ventaja. +6 (14.8). Los canarios aumentaron la intensidad defensiva e igualaron el partido a 18 a falta de 2:56 para el final del cuarto.

Cuatro puntos consecutivos de Valera y una canasta de Hidalgo, contrarrestaban el triple de Brnovic para llegar al final de cuarto con ventaja local por +3 (24-21).

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó con un duelo anotador entre dos jugadores con posiciones muy diferentes. Por parte azudenses Juho Gummerus bajo el aro anotaba 6 puntos consecutivos. Mientras por parte de Náutico era su base Cabrera quien asumiría en ese momento toda la carga anotadora.

Así a 6:08 para el descanso el partido se igualaba a 30. Un triple de un gran Norman Rey en la noche de ayer, rompía la igualdad. Pero los canarios no se iban a rendir y a 3:01 para el final del cuarto, Román con un triple daba la primera ventaja a los suyos +1 (36-37).

Los locales no encajaron muy bien el golpe, y los nautas se fueron 7 arriba (36-43) a falta de 1:09 para el descanso.

Dos tiros libres anotados por Herrero y otros dos de Gummerus dejaron la diferencia en +3 (40-43) al final del cuarto. Con un parcial de cuarto de (16-22) favorable a los canarios.

TERCER CUARTO
Parcial de (5-0) local con triple de Norman y canasta de dos de Hidalgo para volver a poner por delante a los locales.

Intercambio de triples entre ambos conjuntos, con Norman por parte azudense y Román por parte de Náutico que hace que se llegue a la mitad de cuarto con total igualdad en el marcador (54-54).

Con Cabrera y Román muy acertados desde la línea de tres. Los canarios toman ventaja y consiguen ponerse con +5 (56-61) a 2:28 para el final del cuarto. Pero las canastas de Belemene y el triple de Alberto De la Torre acercan de nuevo a los de La Paz. Pero de nuevo aparece Cabrea, máximo
anotador del partido para notar otro triple para finalizar el cuarto con +4 (60-64) a favor de los isleños. Y un parcial en el cuarto de (20-21).

CUARTO CUARTO
Brnovic aumentaba 6 la diferencia en el marcador y tocaba subir la intensidad defensiva y estar más acertados en ataque, y vaya si lo hicieron los de Jorge Lorenzo. Parcial de (0-9) con 4 puntos consecutivos de Oscar Herrero, con triple incluido y otro triple más de Alberto De la Torre y una canasta de dos de Keric, para poner por delante a los locales +3 (69-66). Con 7:16 por jugar todavía.

El cambio defensivo de Azuqueca hizo que Cabrera bajara su anotación, pero aparecieron Brnovic y Fallou para poner por delante de nuevo a su equipo por +5 (69-74) a 5:27 para el final.

Un triple de Norman Rey y una Canasta de 2 de Belemene igualaban el partido a 74 con 4:47 por jugar.

Un 2+1 anotado por Gummerus y otra canasta de Belemene hace que a falta de 2:33 los locales dominen por +6 (82-76). Pero aún no estaba todo dicho, y a fata de 1:30 los visitantes se ponen a 2 (82-80).

Imprecisiones y nervios por agarrar la victoria, con Tenerife volcado sobre el aro azudense pero sin acierto. Mientras que Oscar Herrero desde la línea de tiros libres cerraba el partido para el +4 (84-80) final. Con un parcial en el cuarto de (24-16).

Victoria importantísima y necesaria tras los últimos resultados en un auténtico partidazo de baloncesto, con dos equipos que lo dieron todo en la cancha.

Isover Basket Azuqueca vuelve a la sexta posición y se medirá la semana que viene a Zentro Basket, quinto clasificado.

Ficha técnica:

ISOVER BASKET AZUQUECA. Cinco inicial: #9 Keric 2, #21 De la Torre 11, #22 Herrero 11, #23 Belemene 7, #50 Gummerus 17. Desde el banquillo: #6 Valera 11, #8 Hidalgo 6, #12 Rey 19, #35 Hernández (-).

NÁUTICO TENERIFE. Cinco inicial: #1 Cabrera 25, #8 Román 14, #13 Brnovic 16, #40 Hockerup 4, #44 Fallou 12. Desde el Banquillo: #4 Sagnia (-), #5 Ibáñez (-), #9 Hernández 7, #15 Pintor 2, #15 Berzins (-)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8