www.guadanews.es
La penúltima jornada del XV Circuito Provincial de Ajedrez recala este domingo en el polideportivo de Valdeluz
Ampliar

La penúltima jornada del XV Circuito Provincial de Ajedrez recala este domingo en el polideportivo de Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de febrero de 2020, 17:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El polideportivo de Valdeluz acoge este domingo 16 de febrero la séptima y penúltima jornada del XV Circuito Provincial de Ajedrez de Guadalajara, una cita decisiva que a buen seguro despejará y aclarará las clasificaciones finales de esta competición, que el próximo 8 de marzo pondrá el punto y final en la localidad de Pastrana. Un torneo ya consolidado en el panorama ajedrecístico de nuestra provincia cuya finalidad es la promoción de este deporte entre los escolares y que recorre ocho escenarios de Guadalajara. Que inculca valores como el respeto, la honestidad, la perseverancia y la responsabilidad mediante el manejo y disposición de las piezas sobre el tablero. Merche de la Rica defiende las bondades que el deporte de blancas y negras transmite a los más jóvenes, “un juego individual e intelectual que requiere cálculo, concentración y capacidad de análisis y que puede ser practicado desde los tres años”, aprecia la concejal de Deportes.

Patrocinado por la Diputación de Guadalajara y organizado por la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha y la Asociación de Ajedrez Guadalajara, está abierto a jóvenes menores de 16 años, tanto de nuestra provincia como de cualquier otra. El torneo se divide en cuatro categorías: sub-8 (nacidos en 2011 y posteriores), sub-10 (nacidos en 2009 y 2010), sub-12 (nacidos en 2007 y 2008) y sub-14 (nacidos en 2003, 2004, 2005 y 2006), la inscripción es gratuita y la participación está abierta a cualquiera de las jornadas que componen este circuito, que se inició el pasado 27 de octubre en Azuqueca. La competición se disputará en la modalidad de sistema suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos más tres segundos de incremento por jugada. En la cita de este domingo en el CDM Valdeluz habrá trofeos para los ganadores en las diferentes categorías y obsequios para todos los participantes por cortesía de la Concejalía de Deportes.

Las inscripciones podrán formalizarse el día del torneo en la sala de juegos con una antelación de quince minutos antes del comienzo. A las 10:30 horas se iniciará la competición con la primera ronda, que se irán sucediendo en intervalos de media hora hasta completar las seis previstas. Una jornada que concluirá en torno a la una y media del mediodía con la entrega de premios y en la que se espera la participación de medio centenar de jugadores. El ganador de cada partida y su oponente recibirán uno y cero puntos, respectivamente y, en caso de tablas, se repartirán medio punto cada uno. Si uno de ellos no se presentase a una ronda, la organización otorgará cero puntos al infractor y uno al contrincante. Para la clasificación general del XV Circuito Provincial de Ajedrez se contabilizarán los siete mejores resultados de cada jugador, el ganador de cada torneo recibirá diez puntos y así en orden descendente hasta el noveno clasificado, que obtendrá dos puntos.

Todos los jugadores que concluyan el séptimo torneo del XV Circuito Provincial de Ajedrez que se celebra este domingo en el CDM Valdeluz recibirán un punto. En caso de que en alguna categoría se produzca la igualada al frente de la clasificación general, se sumaran los puntos obtenidos en todos los torneos disputados. De persistir ese empate se aplicará el resultado particular y de mantenerse se resolvería mediante la celebración de dos partidas rápidas a cinco minutos finish. Las tablas de resultados se publicarán en la propia sala de juego al finalizar el torneo, así como en la página web de la Asociación de Ajedrez Guadalajara (www.ajedrezguadalajara.es) y en el perfil de la Delegación de Ajedrez de Guadalajara en la red social Facebook. Los tres primeros clasificados en cada una de las cuatro categorías en liza recibirán trofeos acreditativos y regalos en material deportivo o educativo por valor de noventa, sesenta y 30 euros, respectivamente.

Tras su ausencia en la temporada anterior, Yebes ha recuperado la credencial como sede de la competición en esta decimoquinta edición. Un total de 112 jóvenes ajedrecistas tomaron parte la temporada pasada en este torneo, que disputaron 1.560 partidas a una media de casi 200 partidas por torneo. El vigente campeón en categoría sub- 16 es David Crespo, que se impuso en la mitad de los torneos, mientras que el defensor del título en categoría sub-12 es Carlos Rodríguez, que logró el triunfo en cuatro. La regularidad demostrada por Daniel Cascajero le hizo acreedor al título en sub-8 en la temporada 2018-2019 y con 65 puntos totales, Carlos Perucha es el actual campeón en sub-10
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8