www.guadanews.es
Alarma en Worten : cierre de tiendas y más de 300 millones de euros de pérdidas
Ampliar

Alarma en Worten : cierre de tiendas y más de 300 millones de euros de pérdidas

martes 11 de febrero de 2020, 16:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde su desembarco en España en el año 2008, Worten ha atravesado varias crisis que han puesto en riesgo la viabilidad de la compañía. Aunque, la actual puede ser la más grave.

Las cuentas depositadas en el Registro Mercantil referentes al año 2018 han disparado las alarmas. El resultado que más preocupa es el que tiene que ver con las pérdidas de ejercicios anteriores, en ese epígrafe, Worten señala haber perdido 320 millones de euros. Aunque, según estos datos, en 2018 las ventas mejoraron un 23% hasta llegar a los 243,6 millones de euros.

A estas cifras oficiales de 2018 se añade el informe de auditoría de PwC sobre el primer semestre de 2019, al que Cinco Días ha tenido acceso. Según el texto, la compañía ha tenido "pérdidas acumuladas hasta el primer semestre del ejercicio 2019" que han "reducido el patrimonio a una cantidad inferior a la mitad de la cifra del capital social". Algo muy grave, ya que coloca a la empresa en causa de disolución, e indica una "incertidumbre material" y "dudas significativas" sobre la capacidad de la empresa para seguir operando.

A finales de 2018, la filial de Sonae, tenía 49 tiendas en España, 11 menos que en su pico más alto de expansión. En 2019 ordenó cerrar otras 9 tiendas y puso en marcha un expediente de regulación de empleo que afectó a 79 trabajadores. La situación, lejos de cambiar, ha seguido este mismo camino en 2020. Según Business Insider, Worten ha cerrado 3 tiendas recientemente, dos de ellas en Madrid y otra en Ponferrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8