www.guadanews.es
El campo estalla contra el gobierno socialcomunista : "Coletas cabrón, coge el azadón"
Ampliar

El campo estalla contra el gobierno socialcomunista : "Coletas cabrón, coge el azadón"

miércoles 05 de febrero de 2020, 20:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El campo está en pie de guerra contra el Gobierno socialcomunista tras la aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 950 euros. Las cifras no les cuadran, y piden al Ejecutivo de coalición presidido por Pedro Sánchez medidas urgentes para poder seguir haciendo su trabajo en buenas condiciones.

Las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA han trasladado sus protestas a la capital de España para manifestarse frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y denunciar la «pésima» situación que atraviesa el sector. Esta movilización se suma a las ya convocadas en toda España bajo el lema #AgricultoresAlLímite.

Varios centenares de agricultores madrileños se han concentrado este miércoles frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para denunciar que su situación es "límite" por la falta de rentabilidad. La manifestación ha cortado el tráfico en Madrid, frente a la Estación de Atocha. También se han escuchado gritos de "¡Sánchez traidor, defiende tu nación!" y "¡Coletas cabron, coge el azadón!".

"Estamos en la ruina. Un año más y tenemos que venir a Madrid a pedir en la boca del metro". La batalla de los agricultores ha llegado por primera vez a las puertas del Ministerio de Agricultura con medio millar de ruidosos productores cargados de quejas y reproches porque los intermediarios pagan por sus productos una "miseria", incluso a veces menos del coste, y después -critican amargamente- engordan sus beneficios en una distribución que acaba costeando el consumidor.

El presidente de Asaja Extremadura ha afirmado que "no es el ministro de los agricultores y ganaderos, es el ministro que corre de los agricultores y ganaderos. Cada vez que viene de Extremadura tiene que salir corriendo. De aquí siempre sale zumbado con los coches y los escoltas cuando ve un agricultor. Habrá que preguntarle por qué corre tanto". En este sentido, ha lamentado la falta de respuesta por parte del ministerio de Luis Planas. Ha asegurado que "no ha puesto encima de la mesa ninguna medida. Son todo estudios, palabras, diálogos...así nos va con 8.500 parados más en la agricultura en Extremadura".

Sobre cómo afecta la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al sector de la agricultura, García ha recordado que en abril del 2019 comunicó a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, que la subida del 22% del SMI "iba a generar una conflictividad social de la que estamos viendo las consecuencias".

Además, el presidente de Asaja en esta región le ha pedido a Fernández Vara que "vaya poniéndose a favor de los agricultores". No obstante, ha añadido que el socialista extremeño "es el único que tiene conciencia de lo que nos está pasando a los agricultores. El problema es que en su partido no le dejan hablar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8