www.guadanews.es

Según publica este sábado el digital económico LA INFORMACION

El Gobierno socialcomunista de Sánchez ya tiene 60 altos cargos que cobran...¡más de 100.000 euros!

El Gobierno socialcomunista de Sánchez ya tiene 60 altos cargos que cobran...¡más de 100.000 euros!

Son los llamados "cienmileuristas"

sábado 01 de febrero de 2020, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Es la cifra de secretarios de Estado, subsecretarios, secretarios generales, directores generales o responsables de organismos públicos que han tenido durante el año pasado en su nómina al menos cinco ceros. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública está dando a conocer, en un ejercicio de transparencia obligado por la ley, el montante salarial que han percibido todos los cargos directivos y superiores de los ministerios. A día de hoy ha publicado las remuneraciones correspondientes a seis carteras.

Según informa este sábado el digital LA INFORMACION, son los cargos mejor pagados del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Estuvieron en sus respectivos puestos todo el año, a pesar de que el Gobierno entró en funciones en el mes de abril, completando así el primer año completo de administración del PSOE. Ahora el departamento que dirige Carolina Darias desde hace solo unos días ofrece de manera pormenorizada toda esta información económica. Y seguirá haciéndolo a lo largo del primer trimestre de este 2020, explica el ministerio.

El ránking de sueldos de 2019 conocidos hasta este momento lo encabeza el director general de Enaire, Ángel Luis Arias. Cobró 175.294,45 euros, incluyendo los pluses de antigüedad y de servicios especiales. Son más de 4.000 euros por encima de lo que percibió en 2018. En segunda posición se sitúa la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que tuvo una remuneración de 164.779,16 euros. El 'podio de honor' lo completa la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana Martínez-Pina, con un salario de 162.047,49 euros.

Todos estos cargos 'cienmileuristas' fueron designados por el Gobierno socialista o mantenidos en sus cargos tras la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa. Este segundo caso es el del director general de Enaire, que lleva en el cargo desde 2015. Ahora, en esta etapa de Ejecutivo de coalición, algunos de estos altos cargos serán sustituidos para ser ocupados por nombramientos de Unidas Podemos en los ministerios dirigidos por Pablo Iglesias o sus cuatro ministros.

El antiguo Ministerio de Economía y Empresa, hoy reconvertido en Vicepresidencia, es la cartera que más responsables 'cienmileuristas' tuvo en 2019. ​Con los datos disponibles en este momento, más de una treintena de altos cargos cobró más de esa cantidad. Entre ellos se encuentra la secretaria de Estado de Economía y Empresa, Ana de la Cueva, con 118.839,46 euros; la directora de gabinete de Nadia Calviño, Carmen Balsa, con 105.924,95 euros; el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, 124.465,49 euros, incluidos sus quince trienios; o el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, que cobró 141.958,93, con diez trienios incluidos. Todos estos sueldos serán mayores este 2020.

Llama la atención que en 2018, un año antes, el único cargo 'cienmileurista' de Economía fue el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Alvarez, que cobró 101.981 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8