www.guadanews.es
Nace el Memorial Julio López de la Torre Chineta, nueva prueba élite-sub23 en CLM

Nace el Memorial Julio López de la Torre Chineta, nueva prueba élite-sub23 en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de enero de 2020, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad toledana de Burguillos se vestirá de largo el próximo sábado 8 de febrero, a partir de las 12 horas, para albergar la primera edición del Memorial Julio López de la Torre “Chineta”, nueva prueba para el ciclismo élite y sub23 en Castilla-La Mancha que nace con la vocación de convertirse en un referente del calendario nacional. Entre sus máximos alicientes, ser una carrera puntuable para el Ranking de la RFEC.

Organizada por la Peña Ciclista Julio López de la Torre “Chineta”, el memorial rinde homenaje al ciclista profesional del mismo nombre tras un intenso trabajo de su hijo Julio, también ciclista, y su sobrino Gerardo. Su principal objetivo es fomentar el ciclismo base en las categorías previas a la etapa profesional, para las que no hay prácticamente carreras organizadas.

El Memorial de Burguillos cuenta con un recorrido “rompepiernas”, de 118 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros. Dos tramos de carretera serán estrechos a modo de clásica del Norte y en los últimos 18 kilómetros se rodeará Toledo capital, con subida por los cigarrales, en un circuito tipo mundial de carretera. El Memorial tendrá paso por los términos de Burguillos, Cobisa, Argés, Layos, Mazarambroz, Pulgar, Casasbuenas, Noez, Pulgar, Polán, Guadamur y Toledo. Cuenta con dos puertos de Montaña puntuables de 2ª y 4ª categoría, ubicados en la Vereda de la Gitana y en las cercanías de Toledo, en el alto del Parador de Turismo. La organización ha preparado también un Sprint Especial y dos Metas Volantes.

La organización espera reunir a unos 150 corredores élite y sub23 y ya han confirmado su presencia importantes equipos de la parrilla nacional como el Kometa de la Fundación Contador, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Escribano Sports Team, Tenerife BikePoint Pizzería Española, Avimosa Chozas, Triporter-Danaus-Lagrupetta o el nuevo sub23 Globalia Salamanca ECS, entre otros.

El Memorial ha preparado más de 2000 euros en premios y una cobertura para ciclistas compuesta por dos ambulancias, coches neutros, radio vuelta, foto- finish, entre otros servicios. En una apuesta muy importante por esta prueba y para dotarla de un matiz especial, la organización ubicará en la zona de meta un camión escenario con speaker y pantallas LED donde el público podrá seguir en vivo el desarrollo de la carrera a través de la proyección de elementos multimedia.

La Peña Ciclista Julio López de la Torre Chineta realizará una presentación oficial del Memorial el próximo jueves 30 de enero, a las 19 horas, en el Hotel Beatriz de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8