www.guadanews.es

España derrota a Rusia y es campeona de Europa de waterpolo femenino

sábado 25 de enero de 2020, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las chicas de la selección española de waterpolo, conocidas como las 'guerreras del agua', hicieron gala a su cariñoso apelativo y, en una exhibición de trabajo, de constante intensidad, y de resiliencia tras ir perdiendo por 8-10, lograron este sábado el segundo título europeo de su historia al imponerse en una vibrante final a Rusia por 13-12.

Los dos primeros cuartos, pese los nervios y la acumulación de imprecisiones, fueron un festival de goles con alternativas, con ambos equipos por delante en el marcador, para llegarse al descanso con un poco habitual en las finales, por abultado, empate 8-8, lo que mantenía la incertidumbre y la tensión. Pareció salir perjudicada España de esta situación. Rusia pareció más fina en el inicio del tercer parcial. Ekaterina Prokofyeva y Maria Versneva situaban su ventaja en dos tantos (8-10), situación preocupante para las chicas de Miki Oca, sobre todo porque atravesaban un auténtico atasco en la faceta ofensiva.

Para su fortuna, la defensa, siempre resguardada por una magnífica Laura Ester, mantenía a flote al equipo y a partir de ahí llegó la reacción española. Maica García, imperial, y Anna Espar situaron el 10-10 al final del tercer parcial, todo un preludio a la sentencia, que llegó en el primer tramo del último cuarto, con los tantos de Clara Espar, Maica García y Paula Leiton.

La selección española femenina de waterpolo se ha proclamado campeona de Europa este sábado tras derrotar con claridad a Rusia (13-12) en la final del certamen que se ha celebrado en Budapest, casualmente la capital húngara donde ya subieron a lo más alto del podio por primera vez en 2014.

El equipo de Miki Oca cuajó un gran partido y fueron de menos a más para asestar el golpe definitivo en el último cuarto. Maica García fue la máxima anotadora de las 'guerreras del agua' con cuatro goles. Es la segunda medalla de oro continental y la séptima desde que Oca entrena al equipo nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8