www.guadanews.es
Vox quiere “impulsar de una forma verdadera y real la participación de los jóvenes de Guadalajara en la toma de decisiones de la ciudad”
Ampliar

Vox quiere “impulsar de una forma verdadera y real la participación de los jóvenes de Guadalajara en la toma de decisiones de la ciudad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de enero de 2020, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Que los niños y adolescentes de Guadalajara puedan ser escuchados, expresar sus opiniones, lanzar sus propuestas y que sus intereses queden representados en los procesos de toma de decisión de nuestra ciudad, en los espacios donde se deciden políticas públicas de verdad y no sea necesario que las personas adultas hablemos en su nombre”. Así explica el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, la propuesta de un concurso de mociones para niños y jóvenes de la ciudad y que la formación llevará para su debate y aprobación al próximo pleno ordinario, previsto para el 31 de enero.

De Miguel ha destacado, en una rueda de prensa, que el objetivo de esta moción es que “los jóvenes guadalajareños, que tienen intereses políticos diversos y percepciones distintas sobre la mejor manera de influir en las vidas de su sistema político, puedan formar parte de la participación política de nuestra ciudad y, de esta forma, sientan que sus ideas y prioridades son abordadas de una forma eficaz, sincera, real y efectiva en el debate político municipal. Ellos están llenos de buenas ideas, de ganas de participar, de reivindicar y de comprometerse para poner soluciones y abordar los problemas de nuestra ciudad y, por supuesto, de contribuir a remediarlos”, ha subrayado Antonio de Miguel, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el viceportavoz del Grupo Municipal de Vox, Javier Toquero.

“Esa participación ha de ser real, no se debe quedar en una simple declaración de intenciones de un Consejo Municipal de la Infancia, en una placa que diga que Guadalajara es ciudad amiga de la infancia o en rellenar un cuestionario, muchas veces sesgado o condicionado. La participación consiste en tener el derecho, la posibilidad, la oportunidad y el apoyo para participar e influir de una forma real en las decisiones con sus ideas e involucrarse en acciones y actividades para ayudar a construir la ciudad”, matiza Antonio de Miguel.

Por ello, propondrá al próximo pleno la creación de un concurso de mociones “que irá destinado a los alumnos de sexto de Primaria, a los de Educación Secundaria y ESO, y a los de Bachillerato. Creemos que los jóvenes y niños deben conocer nuestro Ayuntamiento y no solo de visita o en un pleno imaginario o ficticio sino a través de una acción real, dentro de un proyecto más amplio, en un espacio de implicación política verdadera”, resalta el portavoz del Grupo Municipal de Vox.

Convertir a Guadalajara en la capital internacional del Lobo Ibérico.-

Otra de las propuestas que llevará el Grupo Municipal de Vox al próximo pleno en el Consistorio de la capital será la de la creación de las Jornadas del Lobo Ibérico en Guadalajara. De esta manera, y retomando la promoción del lobo y de Guadalajara que realizó Félix Rodríguez de la Fuente, Vox pedirá que “el Ayuntamiento de Guadalajara encabece, lidere y ponga los medios y recursos para la organización de las I Jornadas del Lobo Ibérico en Guadalajara y convierta de esta forma a nuestra ciudad en un referente nacional e internacional de todo lo relacionado con esta pieza esencial, exclusiva, imprescindible y emblemática de la historia natural de España y de nuestros ecosistemas y con los que conviven y coexisten en el mundo rural con su presencia”, ha explicado el portavoz de Vox, Antonio de Miguel.

En dicha moción Vox pedirá que el Ayuntamiento “inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Guadalajara a colaborar con la organización y ejecución de dichas jornadas con el fin de impulsar y promocionar la ciudad y la provincia de Guadalajara como destino turístico, intentando que sea de mayor atractivo regional, nacional e incluso internacional, y potenciar todos los recursos turísticos, sobre todo en el aspecto de naturaleza y biodiversidad. Pero queremos que sea la ciudad de Guadalajara quien adquiera y lidere ese protagonismo”, subraya De Miguel.

“Creemos que esta idea sería una oportunidad única para poner en valor la ciudad, impulsar la economía y el turismo; situándola, además, en primera línea nacional e internacional de referente en el asunto del lobo”, ha concretado el portavoz de Vox, Antonio de Miguel.

Preguntas sobre el Mercado de Abastos y el Colegio de La Muñeca.-

Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox se ha interesado por las demandas de los comerciantes del Mercado de Abastos y de los padres de los escolares del Colegio de La Muñeca. Sobre los primeros, Vox sostiene que “ha pasado ya casi medio año desde que los comerciantes del Mercado de Abastos solicitasen al concejal de Comercio y Mercado una lista de hasta una veintena de anomalías y necesidades prioritarias para el buen funcionamiento del mercado. Pretendemos que el concejal del área y el Ayuntamiento busquen una solución a los problemas que plantean los comerciantes y pongan fin a estas deficiencias que están sufriendo a diario y que llevan esperando una solución desde agosto”, apunta el viceportavoz de Vox, Javier Toquero.

En cuanto al Colegio de La Muñeca, el portavoz de Vox, Antonio de Miguel, preguntará por el “plan de mejora de mantenimiento que ha elaborado el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento para que los alumnos y profesores del centro no tengan que acudir al mismo con abrigos y soportar temperaturas tan bajas como ha ocurrido a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Parece evidente que en este centro hay un problema de mantenimiento de las calderas y, sobre todo, un trabajo previo de prevención”, concreta Antonio de Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8