www.guadanews.es
El PP insiste en la necesidad urgente de que la Junta de Page destine más financiación a contratar profesores en la enseñanza concertada
Ampliar

El PP insiste en la necesidad urgente de que la Junta de Page destine más financiación a contratar profesores en la enseñanza concertada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de enero de 2020, 19:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Cultura, Educación y Deportes del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, se reunía en la tarde de ayer con el secretario autonómico de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, Juan Jesús Batanero, quien, junto a Martín Lázaro, representante de CSIF, trasladaban al diputado regional las principales necesidades a las que se enfrentan los profesionales que imparten clase en los centros concertados de la región.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha apostamos siempre por la libertad de elección de centro, por la libertad de enseñanza y por las mejores condiciones tanto para los profesores como para los alumnos”, declaraba Prieto, quien recordaba, por ejemplo, cómo nada más empezar la actual legislatura, el gobierno de Page ya rechazaba, precisamente, una propuesta relacionada con esta materia, como hacer efectiva la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años.

Más recientemente, y en lo concerniente a los presupuestos regionales, el Grupo Popular en Las Cortes presentaba una enmienda instando a que se cumplan en Castilla-La Mancha los ratio de alumnos por aula, lo que significaría, si se hubiera tenido en cuenta, “atender a una de las peticiones del colectivo de docentes, como es la de ampliar la plantilla para que los niños puedan recibir una educación mejor, sin masificaciones y que los profesores también tengan más facilidades para realizar con más garantías su trabajo, sin una carga excesiva tanto en la concertada como en la pública”, afirmaba Prieto. No olvidaba el diputado de Cuenca, tampoco, que con una mayor cantidad de dinero para la Educación, en Castilla-La Mancha también se podrían solucionar los problemas que más de un centenar de centros escolares públicos tienen, “infraestructuras que se verían mejoradas tal y como pedimos desde el Partido Popular en enmiendas presentadas en los presupuestos de 2020 y votadas en contra por el ejecutivo del Psoe”.

Una plantilla mayor reduciría, pues, las horas de trabajo de los profesores insistía el diputado regional e instaba a la Junta “a pagar las deudas que tiene con algunos centros, a los que lleva varios meses sin hacerles llegar el dinero que les corresponde”.

Por último, Benjamín Prieto manifestaba su temor a que “Page siga las directrices que desde Moncloa le marcan tanto los socialistas como sus socios de total acoso a la educación concertada. De hecho, ya tenemos un precedente en 2016, cuando cediendo a las presiones de Podemos accedía a marginar este tipo de enseñanza”. “Desde el Partido Popular le recordamos a Page que es el presidente de todos los castellanomanchegos, de quienes quieren educar a sus hijos en colegios públicos como en los concertados y que perseguir a quienes no piensan cómo él es más propio de otros países que de una democracia como la española”. El Partido Popular siempre estará dispuesto a escuchar y defender a los profesionales que con sus reivindicaciones sólo quieren garantizar la mejor educación para nuestros hijos”, concluía.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8